martes, abril 23, 2024

Cambios de Gabinete: Juan Manzur prepara las valijas para volver a Tucumán

Juan Manzur abandonará la Jefatura de Gabinete en los próximos días para volver a Tucumán. Su lugar será ocupado por Agustín Rossi.

Categorías:

Los tiempos electorales de Tucumán apresuran a José Luis Manzur, el actual Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, por lo que el Gobierno ya anunció que en los próximos días deberá abandonar su sillón en la Casa Rosada para reasumir la gobernación de su provincia y buscar la reelección.

Mientras tanto, la Jefatura de Gabinete quedará al mando del actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, que tendrá la ardua tarea de acompañar a Alberto Fernández en su idea de pelear la reelección en las PASO que tendrán lugar en agosto de este año. 

- Publicidad -

Rossi es un incansable militante peronista, que acompañó el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner desde sus comienzos en el 2033, sentado en una banca como concejal de Rosario, y luego, como diputado nacional por el Frente para la Victoria, donde se consagró como jefe de bloque de la cámara baja. 

Además, el rosarino tuvo el honor de acompañar el segundo mandato de Cristina Kirchner como ministro de Defensa, cargo que también obtuvo durante los primeros años del mandato de Alberto Fernández, pero lo perdió para regresar a su provincia a pelear la interna para ser gobernador, aunque no salió exitoso de esa batalla.  

- Publicidad -

El nombre de Rossi fue uno de los primeros que surgió para asumir la Jefatura de Gabinete luego de conocer la noticia del regreso de Manzur a Tucumán, pero fue anunciado recién en las últimas horas, con el contrato ya cerrado y una fecha estimativa de asunción, que será durante la próxima semana. 

De esta manera, con la Jefatura de Gabinete cubierta, el puesto que Rossi abandona quedará en manos de quien supo ser su mano derecha durante muchos años, desde que asumió en el Ministerio de Defensa hasta su actual puesto como interventor de la AFI, Ana Clara Alberdi.

Al ser una persona de extrema confianza de Rossi, y al haber desempeñado las tareas que requiere la central de espías a la par del actual interventor, desde el Gobierno confían en que Alberdi no tendrá mayores complicaciones para ejercer en el puesto que asumirá una vez que Manzur efectivice su salida de la Jefatura de Gabinete

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario