En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sufrió una serie de bajas en el ala de los cargos de segunda línea del gabinete, como la del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, por lo que el gobernador, Axel Kicillof, debió dedicar un tiempo a la reestructuración de esa parte.
Luego de aceptar formalmente la renuncia de Oporto a su cargo a través del Decreto 119 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó la designación de Juan Manuel Padín en el cargo que quedó vacante tras la salida de quien supo ser diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Hasta ahora, Padín se encargaba de coordinar la Subsecretaría de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo del área conducida por Carlos Bianco, que también sufrió la baja del subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier, que fue reemplazado por Sandra Noemí D’Agostino designada a través del Decreto 115.
Asimismo, el Decreto 122 confirmó el nombramiento del ex legislador bonaerense Juan Gómez Parodi al cargo de Subsecretario de Coordinación de la Gestión Territorial. De esta manera, el exdiputado provincial por la Primera Sección electoral se suma a la gestión de Kicillof desde las filas de los armados de Descamisados y La Patria es el Otro.
En tanto, el Decreto Nº 120 que lleva la firma de Kicillof, advierte que Agustín Wydler estará a partir de ahora a cargo de la coordinación de la Subsecretaría de Coordinación y Control de la Gestión, en reemplazo de Luis Alberto Morales, quien presentó su dimisión. A su vez, el subsecretario de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica se sumó a la ola de renuncias.
Por su parte, en la Jefatura de Asesores que ahora comanda Cristina Alvarez Rodríguez, se confirmó por el Decreto 121 la aceptación de la renuncia de Juan Manuel Padín al cargo de Subsecretario de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, y la designación en su reemplazo de Daniela Ayelén Borda.
En paralelo, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y a través del Decreto 123, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia de Juan José Llaser al cargo de Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal y se designó a Juan Guillermo Sauro.
En última instancia, en el Ministerio de Mujeres y Diversidad se confirmó la dimisión de Flavia Delmas al cargo de Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, que será reemplazada por Laurana Malacalza.