viernes, mayo 17, 2024

De campaña, Kicillof y Massa recorren el parque industrial de Florencio Varela

Los precandidatos a presidente, Massa, y a gobernador bonaerense, Kicillof, harán una recorrida en el parque industrial de Florencio Varela.

Los precandidatos de Unión por la Patria a presidente, Sergio Massa, y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estarán juntos esta tarde en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el que recorrerán las instalaciones del parque industrial y tecnológico del distrito.

Según fuentes oficiales, la recorrida del parque industrial de Florencio Varela está prevista para las 14.30 horas, en la que Kicillof y Massa recorrerán las instalaciones de Emprendimiento Madero, Distribuidora Gamma y Favipret, las últimas tres empresas en llegar al predio.

- Publicidad -

De esta manera, los principales precandidatos del sello Unión por la Patria, continúan en el perfilamiento de una campaña electoral que tenga eje principal en la producción y el desarrollo nacional, en medio de la presión por la inflación de tres dígitos interanual y los paros con reclamos salariales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

En ese marco, el jueves, el gobernador Axel Kicillof, mantuvo una serie de reuniones con los principales dirigentes gremiales nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Por su parte, el mandatario bonaerense y aspirante a la reelección, Kicillof, al finalizar el encuentro con los gremialistas, que contó con la presencia del referente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y precandidato a diputado nacional, Paco Manrique, habló en sus redes sociales sobre “el enorme desafío de recuperar el salario, reconstruir la trama productiva de la Provincia y ampliar derechos laborales”.

En ese sentido, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Massa, que se encargó todo este tiempo de pautar los aumentos en los servicios y alimentos, también hizo su parte en la búsqueda del apoyo gremial al reunirse con la Central General de Trabajadores (CGT) el pasado miércoles, en el que pronunció el desafío de “defender la puja distributiva el rol del salario en el ingreso”.

- Publicidad -

Vale destacar que, Kicillof se encuentra en un juego a dos puntas, en el que, a pesar de aclarar que su precandidato predilecto es Massa, no quiere perder los votos de los desencantados con la fórmula de consenso, por lo que el jueves también realizó una recorrida en la localidad bonaerense de Berisso junto al competidor y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En ese marco, Kicillof también se reunió con los intendentes y precandidatos a jefes comunales de Unión por la Patria de la primera y tercera sección electoral bonaerenses, para establecer cuáles serán las obras que se utilizarán para impulsar la campaña electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario