jueves, junio 13, 2024

Caputo reiteró que el Gobierno nacional no financiará más obra pública “porque es un lío”

El ministro de Economía calificó la obra pública como “un curro” y advirtió que el Gobierno nacional ya no la financiará porque es “un lío”.

Categorías:

En las últimas horas, el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, calificó la obra pública federal como “un curro”, advirtió que financiarla es “un lío”, y justificó su desfinanciación, luego de que un grupo de funcionarios bonaerenses arribaran al Ministerio de Economía para hacer entrega de una nota en la que solicitaron la restitución de fondos que Nación le adeuda el Ejecutivo comandado por Axel Kicillof.

“Los gobiernos anteriores le daban a todas las provincias un montón de obra pública que es un curro”, afirmó el ministro de Economía de Javier Milei, al mismo tiempo que sostuvo que “los gobernadores están llegando a las autoridades del Gobierno nacional para pedir el traspaso de las construcciones, y así es como debe ser”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, Caputo habló este mediodía en un evento de la fundación Libertad y Progreso que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde destacó que junto al nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firman “todos los días los traspasos de la obra pública de Nación a las provincias”.

En ese contexto, el Ministro de Economía admitió que desde el Gobierno de La Libertad Avanza están convencidos de que la obra pública debe ser financiada por las provincias que se benefician con las mismas, y volvió a hacer hincapié en la idea de que la nueva administración nacional no gastará más dinero en reformas o arreglos.

En ese sentido, Caputo “mandó al frente” a los gobernadores que lograron las transferencias de la obra pública a su gestión, remarcó que se van de la cartera con “una sonrisa de oreja a oreja”, e insistió en la idea de que las “transferencias discrecionales a las provincias van a seguir siendo cero”.

Por otra parte, Caputo aprovechó para disparar contra el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien le atribuyó ser una “excepción” dentro del grupo de gobernadores con quienes dialoga, y advirtió que es un “gastador serial que intenta dejar a todos contentos”.

- Publicidad -

Sin embargo, según las declaraciones realizadas esta mañana por el propio Kicillof, el Gobierno nacional recauda dinero con impuestos de aplicación específica, como lo son los tributos a los combustibles, y denunció que la administración de La Libertad Avanza no rinde cuentas sobre lo que hace con el dinero de los impuestos.

Cabe destacar que, este martes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llegaron al Ministerio de Economía con 20 intendentes de Unión por la Patria y presentaron una nota en la que reclamaban los fondos para completar la obra pública inconclusa, y una deuda de cinco billones de pesos. 

Allí, el mandatario bonaerense brindó una extensa conferencia de prensa en la que expuso las falencias que el Gobierno nacional mantiene con la provincia de Buenos Aires y el resto de las comunas, e hizo especial énfasis en la desfinanciación de la obra pública que aplicó la gestión libertaria desde su asunción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario