jueves, abril 25, 2024

Carlos Bianco: “Ahora el Gobierno nos quiere asfixiar y no nos dejan cobrar los impuestos”

Carlos Bianco cuestionó el llamado del Gobierno nacional a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

En las últimas horas, el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó el llamado que hicieron el diputado nacional de La Libertrad Avanza, José Luis Espert, y el presidente, Javier Milei, a no pagar los tributos bonaerenses como el impuesto inmobiliario rural

“Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno nacional en llamar a la rebelión fiscal, sobre todo en este momento en que hemos sufrido recortes de los fondos que les corresponden enviarnos. Ahora quieren asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos, que han sido aprobados por la Legislatura bonaerense”, señaló Bianco en declaraciones radiales. 

- Publicidad -

En ese sentido, Carlos Bianco remarcó que los nuevos impuestos que la provincia de Buenos Aires cobra este 2024, no sólo han sido aprobados por la Legislatura bonaerense, sino que además se aceptaron “con el mayor consenso, incluso con los bloques del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) a favor”. “No son más que una actualización por inflación”, aseguró el ministro. 

“Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el Gobierno nacional y no lo hizo, mientras la respuesta de ellos es saltar de chicana en chicana”, expresó Carlos Bianco en la comunicación, al tiempo que analizó que la administración de Milei “salió a buscar un enemigo para distraer la atención y lo encontró en la provincia de Buenos Aires”. 

En ese contexto, Carlos Bianco se refirió tanto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que debe ser transferido por el Gobierno nacional a las provincias, fue suspendido arbitrariamente y abonado por la provincia de Buenos Aires, como a la sesión en la Cámara de Senadores que rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. 

Respecto del Pacto de Mayo, al que el presidente Milei convocó a firmar a los gobernadores para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno bonaerense señaló que “en el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo”.

- Publicidad -

Para Carlos Bianco, “pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción”. “Por primera vez en la historia argentina hay un grupo de whatsapp de gobernadores donde plantean ideas y se dialogan todas estas cosas. Ningún dirigente comunal la está pasando bien”, advirtió el ministro de la provincia de Buenos Aires

Por último, Carlos Bianco se refirió a la decisión de Axel Kicillof, de mandar ayuda a Rosario para combatir el narcotráfico y la inseguridad, y dijo que “el gobernador bonaerense decidió enviar los patrulleros porque hoy en día se puede”. “Se han realizado estas tareas con otras provincias, siempre la provincia de Buenos Aires ha sido solidaria”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario