viernes, septiembre 22, 2023

Arde la interna en Juntos: Carrió denunció a un candidato a Gobernador del radicalismo

Elisa Carrió denunció en la justicia penal al precandidato a Gobernador por Santa Fe del radicalismo, Maximiliano Pullaro, y lo vinculó con el narcotráfico.

Categorías:

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, denunció en la justicia penal al ex ministro de Seguridad provincial y precandidato a Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tras vincularlo con el narcotráfico, en medio de la feroz interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y a 20 días del cierre de listas.

“El Ministro no podía desconocer la actividad delictiva de sus subalternos, de no conocerla tenía la obligación de hacerlo y sino en todo caso hubo omisión de denuncia, lo cual es un delito penal”,  aseguró Carrió en la denuncia. 

- Publicidad -

Cabe mencionar que, el ex Jefe de Drogas de Rosario, Alejandro Druetta, está condenado por narcotráfico a 10 años de prisión y en este contexto, Carrió consideró que es imposible que Pullera pudidera desconocer las irregularidades en las que estaba envuelto su subalterno y aseguró que el radical debería haber realizado la denuncia pertinente.

En palareleo, Carrió acusó a Pullaro del delito de encubrimiento a todos los senadores -tanto oficialistas como opositores- que votaron por mantener los fueros del legislador, Armando Traferri (PJ), acusado en un caso de juego clandestino que se inició por un crimen de “Los Monos”. 

Por ello, Carrió pidió a la justicia penal que se cite a declarar como testigos al gobernador, Omar Perotti (PJ), a su antecesor, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) y a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario

Cabe destacar que, la explosiva denuncia de Carrió se da en medio de la ola de violencia por narcotráfico que azota a Rosario, y posterior a que, la precandidata adversaria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Pullaro, Carolina Losada, asegurara que el ex Ministro es una “persona oscura” y está vinculada con el narcotráfico.

- Publicidad -

“Yo no soy la candidata del narcotráfico,  se está poniendo mucha plata para desprestigiarme, para seguir con sus negocios, son personas oscuras que siempre lo han sido. Hay un candidato que fue Ministro de Seguridad que tiene mucho que hablar y explicar respecto a lo que hizo en su momento”, apuntó Losada, en una entrevista. 

Por su parte, desde el entorno de Pullaro se mostraron sorprendidos, ratificaron el compromiso del dirigente y señalaron que el precandidato a Gobernador, en su gestión como ministro de Seguridad, “destituyó a 400 policías por vínculos con el delito y metió en la cárcel a todos los narcos de la provincia, incluidos los de las bandas de los Monos, Alvarados y los Funes”. 

Vale señalar que, en la declaración de Carrió ante el fiscal, Walter Rodríguez, la líder de la CC pidió que se declare la inconstitucionalidad de la legislación provincial que otorga inmunidad de proceso a los legisladores de Santa Fe, un tema que ya está en estudio en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Lo que sucede es que, en Santa Fe, los fueros de los legisladores impiden que avancen las investigaciones contra ellos. Si bien a nivel nacional tienen inmunidad de arresto, nada impide que sean citados a indagatoria y los expedientes avancen.

Además, Carrió pidió puntualmente que se cite a los ex Gobernadores y a Perotti para que informen si alguna vez solicitaron radares y, en caso de que digan que sí lo hicieron, lo demuestren en forma documentada. “Su omisión podría hacerlos incurrir en el delito de violación de los deberes de funcionario público”, advirtió. 

Por último, la líder de la CC solicitó que también se investigue por incumplimiento de los deberes de funcionario a los integrantes de la comisión provincial que otorgó una “zona franca” en Constitución y en la frontera con la provincia de Buenos Aires, y a un  grupo empresario integrado por “Guillermo Ignacio Misiano y José Lucas Garcerain relacionados con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”. 

“Lo que explica el avance del narcotráfico es que hace 20 años que Santa Fe fue declarada zona liberada”, cerró en su extensa y explosiva denuncia en los tribunales federales de Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario