miércoles, febrero 1, 2023

Carusso, le pone pimienta a la interna de la UCR: “No es hora de inventar candidatos”

El diputado bonaerense del possismo, Walter Carusso, advirtió que “no es hora de inventar candidatos”.

Categorías:

El diputado bonaerense de Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso, salió a advertir que “no es hora de inventar candidatos” al interior de la coalición opositora, dado que “hay figuras de probada capacidad”. “No podemos repetir errores”, disparó.

“Hay figuras de probada capacidad. No podemos repetir errores proponiendo personajes cuyo único mérito sea visitar periódicamente programas de tv o contar con algún padrino político”, sostuvo Carusso.

- Publicidad -

El legislador, uno de los principales referentes del espacio que lidera el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, remarcó que la tarea de Juntos por el Cambio en estas elecciones 2023 es ofrecer “candidatos creíbles”.

El mensaje del possista llega a horas de que el titular de la UCR bonaerense y compañero de recinto, Maximiliano Abad, relance su precnadidatura a Gobernador desde la localidad costera Mar del Plata.

Asimismo, el llamado a “no inventar candidatos” se da en la previa del comienzo de la campaña “100 kilómetros por el futuro” del diputado nacional de Evolución Radical, el platense Martín Tetaz, que también muestra aspiraciones en territorio bonaerense.  

“Este es un año clave y debemos ofrecerle a la ciudadanía dirigentes creíbles, que puedan mostrar experiencia a la hora de gobernar”, sostuvo Carusso, en un claro respaldo a Gustavo Posse, uno de los anotados para disputar el sillón de Dardo Rocha.

- Publicidad -

En ese contexto, el legislador bonaerense de la bancada Espacio Abierto Juntos volvió a remarcar que no se puede ir a las urnas con “candidatos inventados” o con “personajes improvisados”.

“No se trata de ganar las elecciones para después tener que enfrentar los graves problemas de la provincia con personajes improvisados”, destacó el diputado bonaerense possita.

Carusso señaló que la alianza opositora no puede darse “el lujo de gobernar con torpeza y llevar a la sociedad a una nueva frustración”. “Necesitamos personas con experiencia al frente de gobiernos, dirigentes que puedan exhibir resultados”, dijo.

Asimismo, el legislador reconoció que hay preocupación en el seno de Juntos por el Cambio ante algunos nombres que se están barajando. “Dejemos de lado los inventos y vayamos con propuestas serias y con dirigentes capaces de hacerlas realidad”, cerró.

UCR: las aspiraciones de Posse

En este contexto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hace un largo tiempo dejó en claro que será uno de los que peleará el precnadidatura a gobernador bonaerense en estas elecciones 2023.

“Toda la vida recorrió la provincia de Buenos Aores. Obviamente cuando se me vincula con gobernarla, tengo esa vocación, aspiro y busco eso. Siempre desde la construcción y un posible acuerdo en Juntos por el Cambio”, dijo hace unas semanas.

Asimismo, el intendente de San Isidro dijo que si “faltan acuerdos” se harán internas en la UCR bonaerense para dirimir las precandidaturas y consideró que Juntos por el Cambio no puede ganar las elecciones “sin el radicalismo”.

Hace unas semanas apareció una encuesta de la consultora Pull Market que posicionó a Posse como uno de los dirigentes que puede destronar a Axel Kicillof de la Gobernación bonaerense.

El jefe Comunal de San Isidro registró una imagen positiva (muy buena, buena, regular positiva) de 44,49% y una imagen negativa (muy mala, mala, regular negativa) del 22,18%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario