lunes, agosto 8, 2022

Castagneto: “Hay que hacer más sencillo el pago de impuestos”

El nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto, buscará un organismo amigable que haga más sencillo el pago de impuestos e impulsará una revisión impositiva.

Categorías:

El recién designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó que en su gestión buscará un organismo “amigable, que pueda hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos”.

El nuevo titular de AFIP, Castagneto, contador público y ex futbolista profesional,fue diputado nacional del Frente para la Victoria desde el 2015 hasta el 2019 y actualmente  se encontraba trabajando dentro del mismo ente público que conducirá,  desempeñándose en el cargo de Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

- Publicidad -

Respecto a los impuestos que tanto inquietan a los argentinos, el titular de AFIP Castagneto sostuvo en declaraciones radiales que “no será fácil unificar impuestos, ni es algo de un día para el otro, pero sí hay que hacer una revisión de la parte impositiva porque uno tiene impuestos nacionales, provinciales, y tasas municipales”.

En ese sentido, Castagneto argumentó: “Cada jurisdicción tiene su derecho pero hay que coordinar el accionar para que todos los días no le llegue a uno una boleta de un impuesto, para hacerle más sencillo al contribuyente el pago de sus impuestos, aportes y contribuciones. O en el caso de Aduanas los derechos de importación”

- Publicidad -

Castagneto, quien reemplazará en la AFIP a Mercedes Marcó del Pont, destacó que “para tratar de cumplir con la ley, ser justos y equitativos, y que paguen los que tengan que pagar y no cobrarles a los que no corresponda”,  será indispensable que el organismo trabaje en articulación con el Ministerio de Economía y con el Banco Central.

El nuevo titular de AFIP, Castagneto, esun hombre ligado al apellido Kirchner, ya quetrabajó junto aNéstor y Cristina Kirchner y actualmente preside el Partido Kolina Nacional,  único espacio que continúa dentro del kirchnerismo.El platense fue electo en 2019 como diputado en representación de la provincia de Buenos Aires, pero renunció a su cargo para ocupar un lugar dentro de AFIP.

“Lo que no vamos a perdonar es el trabajo ilegal, la trata laboral, como lo venimos trabajando. Porque me parece que, en el siglo XXI, no puede existir más la trata laboral en la Argentina”, culminó Castagneto.

Castagneto, quién se desempeñará como titular de AFIP, se destaca por haber sido futbolista profesional desde el 1982 hasta el 1993, año en el que se centró por completo en su carrera política. Previo a esto, el platense formó parte de diferentes clubes argentinos y tuvo sus pasos por el futbol chileno, colombiano, peruano y paraguayo.

Cómo será el equipo económico de Massa: Área de Economía

  • Eduardo Setti: secretario de Finanzas.
  • Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo: asesores de la Secretaría de Finanzas.
  • Lisandro Cleri: vicepresidente del BCRA
  • Leonardo Madcur: jefe de Asesores del Ministerio de Economía
  • Daniel Marx: integrante del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
  • Raúl Rigo: secretario de Hacienda nacional
  • Jorge Domper: subsecretario de Presupuesto
  • Claudia Balestrini: subsecretaría de Ingresos Públicos
  • Matías Tombolini: nuevo secretario de Comercio
  • Marco Lavagna: continuará como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cómo será el equipo económico de MassaÁrea de Agricultura, Ganadería y Pesca

  • Juan José Bahillo: secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
  • Jorge Solmi: subsecretario de Agricultura como segundo de Bahillo.
  • Gabriel Delgado: se incorpora también en el área de Agricultura.

Cómo será el equipo económico de MassaÁrea de Desarrollo Productivo

  • José de Mendiguren: a cargo del área de Producción.
  • Jorge Neme: nuevo secretario de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal.
  • Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori: integrarán la Secretaría a cargo de Jorge Neme

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario