miércoles, mayo 1, 2024

Castello apuntó contra IOMA: “Hay que liberar a la gente de este cautiverio”

El diputado bonaerense Guillermo Castello reclamó una vez más el tratamiento del proyecto que elimina la obligatoriedad de IOMA.

En la segunda sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador del unibloque Libre, Guillermo Castello, reiteró las críticas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y pidió que se trate un proyecto que lleva su firma para que se elimine la obligatoriedad para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.

En el mundo virtual, IOMA le da de todo a todo el mundo, pero en el mundo real es puro relato. Cuando escuchamos a los afiliados vemos otra película, un film de terror”, chicaneó el diputado y agregó: “Hay personas diabéticas que hace meses no reciben los sensores para glucosa, suspenden cirugías, faltan medicamentos y no hay turnos con los médicos ni atención en guardia”. 

- Publicidad -

En esa línea, el legislador bonaerense cuestionó que en la “página del IOMA se menciona una y otra vez la palabra ‘derechos’, y se anuncia constantemente que la obra social de la provincia de Buenos Aires garantiza el 100% de la cobertura, hay fotos hermosas de abuelos sonriendo y niños jugando que parece la familia Ingalls, pero todos sabemos que no funciona así”. 

Asimismo, Castello reclamó por enésima vez que se trate el proyecto para eliminar la afiliación obligatoria del IOMA, y argumentó que los afiliados cautivos “deben poder elegir libremente su prestador y derivar sus aportes a donde ellos quieran”. “Es un derecho bien concreto que hoy no pueden ejercer porque lo tienen conculcado”, advirtió el legislador liberal. 

“La imposibilidad de elegir prestatario viola el derecho constitucional de defensa de la competencia y el derecho de la propiedad. Los afiliados no reciben prestación y se ven obligados a contratar una segunda cobertura. Me pregunto acá, ¿cuáles son los derechos de todo tipo que garantiza el gobernador Axel Kicillof?“, disparó el diputado bonaerense.

De este modo, Castello remarcó que “los derechos primordiales son el derecho a la vida, a la salud, a la libertad y a la propiedad y ninguno de estos derechos está garantizado hoy en la provincia de Buenos Aires“. “Hay que liberar a la gente de este cautiverio”, enfatizó el diputado del unibloque Libre.

- Publicidad -

En tanto, el legislador bonaerense advirtió que “mejorar el servicio de IOMA resulta una misión imposible”. “Mientras siga siendo una caja política y siga administrado con parámetros políticos va a continuar el derroche, la deficiencia y la corrupción. Cada vez va a dar peores prestaciones y va a salir más cara para todos los bonaerenses”, concluyó Castello.

Por su parte, el titular del IOMA, Homero Giles, cruzó a los dirigentes de la oposición y advirtió que “no molestan las críticas, sino la deshonestidad intelectual”. “No solo el sector salud está en crisis, sino todo el paí,s y por culpa de Javier Milei… basta con leer los diarios, todos perdimos con este Gobierno nacional, pero los que más se quejan son los más privilegiados”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario