lunes, octubre 14, 2024

Fabiola Yañez presentó un nuevo video contra Alberto Fernández

Fabiola Yañez presentó nuevas imágenes en la Justicia que comprometen a Alberto Fernández en la causa por violencia de género.

Categorías:

Este viernes, la ex primera dama, Fabiola Yañez, presentó ante la Justicia una foto y un video que no se encontraban incorporados en la causa que inició contra su ex pareja y ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género.

Según informó la propia Fabiola Yañez, el nuevo material muestro el momento en que se aplica un tratamiento sobre el ojo derecho, que se lo ve morado, en primera instancia, por una agresión física que habría recibido por parte de Alberto Fernández

Es preciso mencionar que, la causa judicial que tramita el fiscal federal Ramiro González ya contaba con otras fotografías. La primera, muestra un moretón en el ojo y brazo derecho que le habría enviado Fabiola Yañez a María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en agosto del 2021. 

Por su parte, la ex secretaria declaró ayer como testigo en la causa que investiga a Alberto Fernández por ejercer violencia de género contra su ex esposa, y confirmó la veracidad de los mensajes que Fabiola Yañez presentó en la Justicia.

Con las nuevas pruebas sobre la mesa de la Justicia, un grupo de allegados a la ex primera dama apuntaron al grupo selecto que en redes sociales asegura que los moretones de Fabiola Yañez “son maquillaje”, y se respaldaron en el video: “Así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo”.

Fabiola Yañez hizo públicas las fotos con las lesiones físicas que le dejó Alberto Fernández.
Fabiola Yañez hizo públicas las fotos con las lesiones físicas que le dejó Alberto Fernández.

En tanto, Cantero admitió que conoce a Alberto Fernández desde hace 35 años y mantiene con él una relación de confianza y amistad, pero afirmó que durante su trabajo “no hablaba de su vida privada” y argumentó que no le “correspondía” mencionar los mensajes de Fabiola Yañez.

En ese contexto, la ex secretaria del mandatario del Frente de Todos remarcó que los chats con Fabiola Yañez fueron justo un año después de la escandalosa fiesta de la Quinta de Olivos, admitió que tenía “poca relación” con la ex primera dama, y dijo que se comunicaban únicamente por WhatsApp.

En su declaración, María Cantero confió que Fabiola Yañez le hablaba sobre los golpes y que habían discutido por los mensajes que le enviaba una amiga, que sería Sofía Pacchi, la asesora de imagen durante la fiesta de Olivos, que también está citada a declarar en la causa por violencia de género.

Cabe recordar que, ayer comenzaron a declarar los primeros testigos de la causa que investiga al ex presidente por violencia de género, en una ronda que inició a la mañana con la palabra de la periodista Alicia Barrios que contó que conoció a Fabiola Yañez por un programa social en el que trabajaron durante la pandemia. 

En tanto, las declaraciones continuarán el próximo lunes cuando se presente Daniel Rodríguez, quien fue intendente de la Quinta de Olivos durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández, y que accedió a ese cargo por la estrecha relación que tenía con el entonces jefe de Estado.

La causa Alberto Fernández no va a San Isidro

En medio de un clima caldeado por el cimbronazo que significó la denuncia de violencia de género contra el ex mandatario, el fiscal Ramiro González rechazó el pedido de Alberto Fernández de pasar el expediente a la Justicia de San Isidro y ratificó que el trámite continuará en los tribunales federales de Comodoro Py, a cargo del juez Julián Ercolini.

“Más allá de las calificaciones legales que eventualmente corresponda asignar de un modo definitivo a los hechos objeto del proceso, estos surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo”, alegó González.

En ese sentido, el magistrado continuó: “Estas características imponen un comportamiento prudente a la hora de definir la intervención del juez que habrá de intervenir en razón del territorio pues, justamente, el tiempo, el contexto y las formas violentas de ejercicio de poder que han sido denunciadas no pueden asignarse, de momento, a un enclave geográfico único y determinado”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí