miércoles, febrero 1, 2023

Causa Vialidad: Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández compartió los argumentos de Cristina Kirchner, que este martes presentó sus últimas palabras ante el Tribunal por la denominada Causa Vialidad.

Categorías:

En el marco del juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió este martes en sus redes sociales “las veinte mentiras de la Causa Vialidad” que Cristina Fernández de Kirchner difundió este miércoles y en el cual aseguró que el tribunal que la juzga es un “pelotón de fusilamiento”.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó: “Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la denominada Causa Vialidad”. “Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana”, remarcó.

- Publicidad -

Asimismo, la publicación de Alberto Fernández estuvo acompañada del documento que la vicepresidenta compartió tras su exposición, en el que desglosó las “20 mentiras” que, según su posicionamiento, giran en torno al expediente de la Causa Vialidad.

Al igual que el alegato de la Vicepresidenta de septiembre pasado, y pese a las fricciones políticas existentes entre ambos, Alberto Fernández mostró nuevamente un fuerte respaldo a Cristina Kirchner y le dio un espaldarazo en el plano judicial.

Este martes a la mañana, Cristina Kirchner habló en el último tramo del juicio, en donde se le otorgan a los imputados la posibilidad de expresarse por última vez en el proceso, y calificó de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga y a la fiscalía que la acusa de haber encabezado una asociación ilícita.

Esto más que un tribunal era del lawfare es un verdadero pelotón de fusilamiento. Los fiscales se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho sino cual editorial de Clarín o La Nación. Merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego a las formas y al fondo de la cuestión”, remarcó Cristina Kirchner en sus “últimas palabras” en la causa Vialidad.

- Publicidad -

En ese contexto, Cristina Kirchner volvió a vincular el accionar del tribunal de la Causa Vialidad con el intento de magicidio en su contra. “Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un 1 de septiembre…, una persona intentó matarme y el tiro no salió”, dijo.

Sobre los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola señaló que “no pudieron responder a ninguno de los hechos”. “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo en la Fiscalia. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló Cristina Kirchner, que en sus alegatos pidió que sean investigados por prevaricato.

Para sostener la figura del “pelotón de fusilamiento” dirigida hacia el tribunal y la fiscalía, la ex mandataria citó un artículo del diario Clarín titulado “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “Miren si no habrá una identificación con un fusilamiento y esta causa”, ironizó Cristina Kirchner.

Por último, la Vicepresidenta  aseguró que “el partido judicial” representado por un sector del Poder Judicial argentino “vino a suplantar al partido militar”, y que intenta “estigmatizar y disciplina a los dirigentes de la República Argentina”.

Es preciso mencionar que, el Tibunal Oral Federal 2 juzga a la exmandataria informó este martes que anunciará su veredicto por la Causa Vialidad el próximo martes 6 de diciembre. Los fiscales Diego Luciani Sergio Mola pidieron para ella una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario