sábado, abril 20, 2024

Causa Vialidad: la defensa de Báez dijo que los fiscales armaron un “relato sin pruebas”

La defensa de Lázaro Báez dijo que los fiscales del Tribunal Oral Federal N° 2 construyeron un “relato sin pruebas” en la causa Vialidad.

Categorías:

La defensa de Lázaro Báez expresó en la última jornada de alegato de martes que los fiscales del Tribunal Oral Federal N° 2 construyeron un “relato sin pruebas” en relación al vínculo entre el dueño de Austral Construcciones y el fallecido Néstor Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

“Se contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero no se sustentó en prueba”, advirtió en las últimas horas el abogado defensor de Báez, Juan Villanueva, al comenzar su tercera jornada de alegato en el juicio, ante el Tribunal Oral Federal N° 2.

- Publicidad -

De acuerdo al letrado, el “relato” que construyeron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se basó “en que Lázaro fue ungido o elegido para ser transformado en millonario por obra y gracia de Néstor Kirchner”.

“Nos quisieron vender que Néstor Kirchner apreciaba tanto a su amigo Lázaro que echó por la borda su vida política y sus principios republicanos”, expresó Villanueva esta mañana en la dependencia del Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Lázaro Báez sostuvo que los fiscales construyeron un “relato sin pruebas” en el marco de la causa Vialidad.
La defensa de Lázaro Báez sostuvo que los fiscales construyeron un “relato sin pruebas” en el marco de la causa Vialidad.

En palabras del abogado defensor de Báez, el “cuento” de los funcionarios judiciales que llevaron adelante las acusaciones en la causa Vialidad se debió a la “imposibilidad clara de acreditar delitos” como la asociación ilícita y administración fraudulenta.

“No existió ninguna administración fraudulenta, no existió tampoco ningún perjuicio al Estado, la hipótesis del Ministerio Público Fiscal no solamente resultó falsa sino que es contraria a las leyes de la ciencia y a la prueba de este debate”, manifestó el letrado ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrígo Giménez Uriburu.

- Publicidad -

Según desarrolló en las últimas horas Villanueva, como nunca existió una administración fraudulenta en aquel entonces, “mucho menos” pudo existir “una asociación ilícita dedicada a cometer delitos”.

En ese marco, el abogado defensor del empresario santacruceño durante la mañana de este martes reiteró que la acusación de los fiscales que pesa sobre su cliente es “inexistente” y luego concluyó su alegato con un pedido de absolución para Báez.

El debate ante el Tribunal Oral Federal N° 2 se reanudó este martes a las 9.30 horas con la tercera y última jornada de alegato para la defensa de Báez, quien tiene un pedido de condena de 12 años de prisión en la causa por el supuesto direccionamiento a su favor de la obra pública nacional en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Durante las dos primeras jornadas del alegato, la defensa de Báez procuró demostrar que el empresario “no participó en ninguno de los hechos descriptos” por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En el marco de la causa Vialidad, los funcionarios judiciales en la dependencia del Ministerio Público Fiscal acusaron a Báez por administración fraudulenta al Estado mediante el presunto direccionamiento, sobreprecios e incumplimientos en las obras.

Tras el alegato final de la defensa de Báez en el marco de la causa Vialidad, en los próximos días continuarán las declaraciones legales de los representantes de los demás imputados.

Entre los cuatro acusados en el proceso por presunto direccionamiento de la obra pública nacional de Santa Cruz se encuentra el exdirector nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario