miércoles, noviembre 30, 2022

Causa Vialidad: la defensa de Lázaro Báez denunció “amenazas, arpietes y extorsiones”

La defensa de Lázaro Báez también criticó las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad.

Categorías:

La defensa del empresario Lázaro Báez este lunes por la mañana, al igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner, criticó las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco del juicio de la denominada la causa Vialidad, que investiga presuntas irregularidades en el reparto de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

En palabras del abogado de Báez, Juan Villanueva, en el Tribunal Oral Federal N° 2 se construyó a lo largo de los años “un relato basado en mentiras repetidas hasta el hartazgo”.

- Publicidad -

Tras coincidir con la segunda mandataria, el defensor de Báez agregó que “lo que más” le llamó la atención fue que los fiscales Luciani y Mola ignoraron “de manera deliberada las cientos de evidencias que se produjeron en este juicio”. Villanueva denunció que el empresario santacruceño sufrió “amenazas, aprietes y extorsiones dentro del penal de Ezeiza para que involucrara a Cristina Kirchner”.

Villanueva comenzó su alegato ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu este lunes pasadas las 9.30 horas en el Tribunal Oral Federal N° 2.

Allí, el abogado de Báez afirmó que dejaría demostrada la “inocencia” del dueño deAustral Construcciones” y que “va a ser desenmascarado” el argumento que exhibió el Ministerio Público Fiscal.

“El doble estándar exhibido por la fiscalía va a ser desenmascarado”, adelantó el defensor en el inicio de su alegato final en el juicio por el supuesto redireccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, en el que Báez tiene un pedido de prisión de 12 años por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Actualmente, Lázaro Báez tiene un pedido de prisión de 12 años por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Actualmente, Lázaro Báez tiene un pedido de prisión de 12 años por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
- Publicidad -

Esta mañana, Villanueva sostuvo que los fiscales del Tribunal Oral Federal N° 2 eligieron ante todo “ignorar la prueba producida en el juicio y continuar con una acusación que durante el debate se probó falsa”.

Fue así que, el abogado defensor de Báez recordó que, desde que se inició el juicio de Vialidad hace ya varios años, hubo 89 audiencias en el Tribunal Oral Federal N° 2, con más de 90 testigos.

“Audiencia tras audiencia, los testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal destrozaron la acusación”, expuso en las últimas horas Villanueva de las pruebas del proceso judicial de la causa Vialidad que los Luciani y Mola no tuvieron en cuenta.

Lázaro Báez ya fue condenado a 12 años de prisión en otro juicio por supuesto lavado de dinero, un veredicto que actualmente está en revisión en la Cámara Federal de Casación, y por el que cumple con arresto domiciliario.

“Los fiscales se tomaron 90 horas y no probaron ni un solo delito, exhibieron una ignorancia absoluta de lo que es la obra pública y, sobre todo, desplegaron una visión centralista, que no percibe nada de lo que ocurre del otro lado de la General Paz”, redondeó Villanueva. 

El dueño de Austral Construcciones” ahora enfrenta un nuevo pedido de 12 años de prisión por parte de los fiscales Luciani y Mola, la misma pena que la fiscalía pidió para Cristina Kirchner hace unos días.

Actualmente, Báez está acusado en la causa Vialidad por supuesta “asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública”.

Una vez que finalice la defensa de Báez, el listado seguirá con los últimos cuatro imputados en la causa por redireccionamiento de fondos de la obra pública en Santa Cruz, cuyos alegatos falta escuchar.

Entre las alocuciones que faltan se encuentra la defensa del extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con pedido fiscal de 10 años de prisión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario