lunes, septiembre 26, 2022

Causa Vialidad: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra las “mentiras” de los fiscales

En la previa de su alegato, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra las "mentiras" de los fiscales Luciani y Mola en la causa Vialidad.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar hoy contra las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por su actuación en el juicio denominado Causa Vialidad, donde está siendo juzgada junto a otros 12 imputados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Mirá este fragmento del alegato del doctor (Carlos) Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, escribió la exmandataria en su cuenta oficial de Twitter.

En ese tuit, Cristina Kirchner muestra, además, un video de más de 3 minutos donde se escucha parte del alegato que su defensor pronunció durante las jornadas de lunes y martes en el juicio de la causa Vialidad.

- Publicidad -

En el video del alegato publicado por Cristina Kirchner, Beraldi afirmó que “esa fantasía de amedrentamientos se construyó fuera del ámbito judicial, pero cuando viene a este ámbito, hay que probar estas cosas y hay que preguntarles y probar esto a los –legisladores- que tuvieron en ese momento.

“No podemos probarlo con los que están con una filiación con el Gobierno y entonces le preguntamos a los otros –a la oposición-“, explicitó el defensor Berardi en el alegato final de la defensa.

“Le vamos a preguntar a personas que han impulsado muchas denuncias contra Cristina Fernández de Kirchner. Le preguntamos a Margarita Stolbizer de Juntos por el Cambio sí sabe o conoce si algún legislador fue presionado por el Ejecutivo para que vote las leyes de Presupuesto”, añadió Berardi.

A continuación, en el video de la defensa de Berardi, se exhiben declaraciones de distintos diputados nacionales que niegan o desconocen supuestas presiones en la votación de la Ley de Presupuesto.

- Publicidad -

Ante la consulta sobre las presiones en la votación de la Ley de Presupuesto, Stolbizer contestó: “No, nunca. Para nada”, mientras que el diputado Fernando Sánchez, de Juntos por el Cambio, respondió: “Que yo sepa, no”.

En tanto, el legislador Ariel Pasini del Frente de Todos señaló, ante la pregunta de la defensa, que no hubo “ningún tipo de presión; toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia. Me hago cargo de todo lo que voté en la Cámara de Diputados”.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó el lunes durante la primera jornada de alegatos a la Fiscalía de la causa Vialidad. Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, Berardi sostuvo que los fiscales Luciani y Mola incurrieron en “mala praxis” con hechos “escandalosos” y construcción de una “fantasía”.

Causa Vialidad: los alegatos de Cristina Kirchner

Este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que se defenderá a sí misma en el juicio por la llamada causa Vialidad el próximo viernes ante el Tribunal Oral Federal 2, dada su condición de abogada y de acuerdo a lo permitido por el Código Procesal Penal.

“La doctora Cristina Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”, anunció el defensor de la Vicepresidenta en la causa VialidadBeraldi.

Cabe destacar que, Cristina Kirchner había pedido declarar en el juicio por la causa Vialidad después de que los fiscales Luciani y Mola concluyeron sus alegatos, en los que pidieron la condena de 12 años e inhabilitación para cargos públicos de por vida para la Vicepresidenta por ser la presunta “jefa” de una asociación ilícita.

En aquel momento, los jueces Gorini, Uriburu y Basso rechazaron el pedido de Cristina Kirchner y explicaron que el Código no contempla la ampliación de la indagatoria una vez que se ingresó a la etapa de alegatos y que la vicepresidenta podría hablar cuando sean las últimas palabras antes del veredicto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario