lunes, septiembre 26, 2022

Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner amplió las recusaciones

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó que ampliará las recusaciones en la Causa Vialidad.

Categorías:

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó este viernes que ampliará las recusaciones contra otro integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, en el marco de la Causa Vialidad.

Beraldi, durante esta mañana en una nueva audiencia del juicio oral, anunció que extenderá el pedido de apartamiento de la Causa Vialidad al juez del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini.

- Publicidad -

El magistrado que defiende a Cristina Kirchner sostuvo que con los pedidos de recusación del fiscal Diego Luciani, del juez Rodrigo Giménez Uriburu y ahora de Gorini busca “garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal”.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, amplió las recusaciones en la Causa Vialidad.
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, amplió las recusaciones en la Causa Vialidad.

El letrado de la segunda mandataria recusó ahora a Gorini luego de que se dieran a conocer dos encuentros del juez con la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Según detalló el abogado de Cristina Kirchner, una de las reuniones entre Gorini y Bullrich se produjo el 5 de junio de 2017, mientras que la otra se desarrolló el 23 de agosto de 2018.

“Estas visitas generan a las partes un temor objetivo de parcialidad”, argumentó el defensor de la Vicepresidenta en las últimas horas, en una nueva audiencia del juicio oral de la Causa Vialidad.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que manifestó el abogado de Cristina Kirchner durante este viernes por la mañana, la segunda reunión “tuvo lugar cuando la presente causa estaba en conocimiento de este Tribunal”.

Gorini respondió de inmediato a las acusaciones que realizó el defensor de Cristina Kirchner y sostuvo que uno de esos encuentros que detalló Beraldi tuvo que ver con la difusión de fotos “en pijama” del exvicepresidente Amado Boudou el día de su detención.

El juez del TOF 2 explicó que en ese entonces tenía a cargo la causa por la tragedia del tren de Once, que involucraba a exfuncionarios, por lo que en la primera reunión con la exministra Gorini supuestamente le pidió a Bullrich que se evitaran situaciones similares a las de Boudou.

A su vez, Gorini esta mañana en la audiencia agregó que el segundo encuentro que mantuvo con la referente de Juntos por el Cambio en 2018 fue por un tema de seguridad personal.

El juez del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, respondió a las acusaciones del abogado de Cristina Kirchner.
El juez del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, respondió a las acusaciones del abogado de Cristina Kirchner.

Vale recordar que, el abogado de Cristina Kirchner pidió la semana pasada apartar de la Causa Vialidad al presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani.

Ambas recusaciones de Beraldi se produjeron después de que se difundieran varias fotos de Giménez Uriburu y Luciani jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos, terreno que es propiedad de Macri.

Ante los pedidos de apartamiento por parte del defensor de Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal N°2 resolvió que todos los reclamos se tramiten de manera paralela al desarrollo de las audiencias de debate.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario