viernes, marzo 29, 2024

Causa vialidad: diputados y senadores bonaerenses respaldaron a Cristina Kirchner

Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos salieron en bloque a denunciar que el juicio contra Cristina Kirchner constituye una “persecución judicial”.

Diputados y senadores provinciales del Frente de Todos salieron en bloque a denunciar que el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuya segunda jornada de exposición del alegato de la fiscalía se desarrollaba hoy y que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una de las acusadas, constituye una “persecución judicial”.

Al retomar esta mañana su alegato en el juicio que persigue a la Vicepresidenta y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un “direccionamiento grosero inadmisible” a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.

- Publicidad -

“Hubo un direccionamiento grosero, inadmisible, a favor de Báez”, dijo Luciani en el segundo día de alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco del juicio por supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

Si bien en esta etapa es obligatorio para los imputados presenciar el alegato, la Vicepresidenta fue autorizada por el Tribunal a no conectarse hoy y el próximo viernes a la plataforma Zoom por motivos de agenda parlamentaria en el Senado Nacional.

- Publicidad -

La fiscalía retomó hoy pasadas las 8.30 el alegato, luego de haber anticipado ayer, en la primera jornada, que acusará por supuesta asociación ilícita y defraudación a los 13 imputados y su exposición se extenderá durante la tarde.

En la segunda de las nueve audiencias que tiene previstas, el fiscal centró su atención en lo ocurrido en Santa Cruz desde 2003, con el dictado de normas y la firma de convenios entre Vialidad Nacional y provincial que según él “fueron relevantes para la maniobra”.

Mientras tanto, a través de la etiqueta #TodosConCristina, diputados y senadores provinciales del Frente de Todos se plegaron a los referentes de la coalición oficialista y del Gabinete bonaerense que salieron a expresar su respaldo a Cristina Kirchner.

En este sentido, el presidente de la Cámara baja bonaerense Federico Otermín manifestó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir”. “Democracia o corporaciones”, apuntó por medio de su cuenta personal de Twitter.

“Vienen por ella, vamos con ella. #TodosConCristina”, agregó la presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, en una publicación que acompaña una imagen de la Vicepresidente aclamada por una multitud.

En este sentido, el senador peronista Francisco “Paco” Durañona sostuvo que “la justicia en Argentina seguirá siendo un factor de poder dispuesto a perseguir representantes populares, siendo la institución de mayor rechazo ciudadano, hasta que avancemos en una profunda reforma con perspectiva federal y de género”. “CFK es víctima de este sistema perverso”, remarcó.

En la misma sintonía, se manifestaron por la red social del pajarito la mayoría de los legisladores bonaerenses del oficialismo, entre los que se destaca a Walter Abarca, Lucia Iañez, José Pérez, Ariel Archanco, Malena Defunchio, Ayelén Durán, Susana González, Mariana Larroque, y María Reigada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario