jueves, agosto 18, 2022

Causa Vialidad: Kicillof y sus ministros repudiaron el “lawfare” contra Cristina Kirchner

Kicillof y sus Ministros manifestaron en su repudio contra "el lawfare y la persecución" a la vicepresidenta Cristina Kirchner, bajo el hashtag #TodosConCristina.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra “el lawfare y la persecución” a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de redes sociales, con el hashtag #TodosConCristina, en el marco de la causa Vialidad.

Los dirigentes bonaerenses salieron a expresar el apoyo a Cristina Kirchner luego de que el fiscal federal Diego Luciani informara que la acusará por “asociación ilicita” en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

- Publicidad -

Luciani aludió a la existencia de “enorme prueba relevante” reunida en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y adelantó que acusará a los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El fiscal de la causa Vialidad apuntó duramente contra la Vicepresidenta por considerar que hubo una “asociación ilícita” encabezada por quienes “se desempeñaron como jefes de Estado“.

El juicio se reinició ayer luego de la feria judicial con todos los acusados, incluida Cristina Kirchner, abogados, querella y fiscalía conectados de manera virtual y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de Comodoro Py 2002.

Al respecto, el gobernador bonaerense Kicillof, que fue uno de los primeros en tuitear a favor de la Vicepresidenta, puso en sus redes: “Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner“.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que todos los funcionarios bonaerenses utilizan el termino lawfare, que fue como la propia expresidenta denominó la situación que atravesaba en su declaración indagatoria de 2019 en el juicio por la obra pública de Santa Cruz.

La expresión es una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra judicial” o “guerra jurídica”, y se usa para señalar al Poder Judicial utilizado como un actor partidario, para desprestigiar la carrera política de un opositor, como el caso de Cristina Kirchner.

En el mismo tono que Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se pronunció “contra el lawfare y la persecución a Cristina“, mientras que el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, consideró que “la persiguen por defender siempre al pueblo”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó su “total apoyo” a la Vicepresidenta y cuestionó “esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país”. “En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”, dijo.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, muy cercana a la Vicepresidenta escribió en sus redes: “Un juicio que es la evidencia del lawfare. Fuerza compañera Cristina, estamos con vos”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, señaló que a Cristina Kirchner “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir”.

Horas más tarde, Larroque, fiel a su estilo picante publicó una foto de Cristina Kirchner de espaldas, con la frase “The Force Awakens”, que significa “El despertar de la Fuerza” y es el título del episodio VII de la saga Star Wars. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo”.

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dijo en redes sociales bajo el hashtag #TodosConCristina, que “hace años hay en marcha un proceso de persecución contra Cristina y contra militantes y dirigentes kirchneristas”.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, opinó que a la vicepresidenta “la persiguen porque es pueblo” y añadió “democracia o corporaciones” en su mensaje en redes sociales junto a una foto de Cristina Kirchner.

Luego, el ministro de Hábitat, Agustín Simone, manifestó que “cuando te atacan las corporaciones mediáticas, económicas y judiciales, sabés que estás del lado correcto: defendiendo los intereses del pueblo argentino! Frente al lawfare y la persecución, todos con Cristina“.

En igual sentido se pronunció el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien manifestó su “total apoyo a Cristina por defender siempre los intereses del pueblo argentino” y agregó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario