jueves, mayo 19, 2022

Censo 2022: más de 7 millones de personas completaron la encuesta digital

El director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC remarcó que 2,5 millones de hogares fueron censados tras un mes y medio de iniciado el censo digital.

Categorías:

A falta de dos semanas para la realización presencial del Censo 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) precisó que el 15% de los hogares del país lo completó en su modalidad digital.

Según informó el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDEC, Mariano Poledo, casi 7,3 millones de personas completaron el censo digital, el cual comenzó el 16 de marzo y estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 horas.

- Publicidad -

En ese sentido, Poledo indicó que hasta el momento “cerca de 2,5 millones de hogares censados”. “En cuanto al porcentaje de avance estamos en el 15% con respecto a las viviendas esperadas”, agregó en declaraciones radiales.

La modalidad digital del Censo 2022 se podrá realizar hasta el 18 de mayo a las 8 horas, horario en que comenzará el formato presencial.
La modalidad digital del Censo 2022 se podrá realizar hasta el 18 de mayo a las 8 horas, horario en que comenzará el formato presencial.

“Sabemos que la población en general lo suele dejar para el final y estamos observando que durante el fin de semana o que pasadas las 18 horas de una jornada, se produce una muy buena concurrencia en la página web”, remarcó el director nacional de Planificación del INDEC.

Es preciso mencionar que, el censo 2022 se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo, que en esta edición constará de 61 preguntas.

- Publicidad -

En cambio, las personas que no hayan completado el censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional, que en esta edición consistirá de 61 preguntas, de manera presencial.

Con relación a esto, Poledo sostuvo que la nueva modalidad de relevamiento “permite realizar el censo digital, y el 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entregue el código de seis dígitos que te brinda una vez terminado el cuestionario”.

Por último, el funcionario nacional aseguró que los datos que se brindan en el censo 2022 no son compartidos con otros organismos con fines regulatorios o impositivos. “El INDEC no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”, puntualizó.

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata anunció que dispondrá de once puntos digitales con personal capacitado para asistir a los vecinos que deseen realizar el censo 2022 de manera virtual.

Los puestos estarán activos de lunes a viernes de 9 a 16, en la estación de ómnibus ubicada en 42 entre 3 y 4; y en las delegaciones comunales de City Bell Los Porteños, Villa Elisa, El Rincón, Villa Castells, Ringuelet, San Carlos Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.

Censo 2022: formato digital

  • Ingresar en https://censo.gob.ar/.
  • Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) que deberán entregar el miércoles 18 de mayo, día del Censo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario