miércoles, julio 6, 2022

Censo 2022: el transporte público bonaerense también será gratuito para censistas

El Gobierno de Axel Kicillof adhirió a lo estipulado por el Ministerio de Transporte de la Nación y estableció la gratuidad del transporte público bonaerense para los censistas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense adhirió a la Resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación y estableció la gratuidad del transporte público automotor urbano y suburbano de toda la Provincia para los censistas desde de las 0 horas hasta las 23.59 de mañana, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

La medida se implementó en la jurisdicción provincial luego de que el Ministerio de Transporte bonaerense publicara hoy la Resolución 72 en el Boletín Oficial del distrito gobernado por Axel Kicillof.

- Publicidad -

La gratuidad del servicio alcanzará a todas las modalidades del sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de facilitar el traslado de quienes trabajarán en el relevamiento del Censo 2022 de mañana.

La Resolución 72 contempla a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a todas las ciudades del interior de la Provincia que cuenten con sistema de transporte público de pasajeros.

Además, según dispone la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta bonaerense serán gratuitas para los censistas.

Vale aclarar que, para poder acceder a este servicio sin tener que pagar, aquellos que censen a los ciudadanos deberán presentar la credencial oficial provista por el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al personal de las empresas operadoras del transporte bonaerense.

- Publicidad -

De esta forma, la provincia de Buenos Aires trasladó este martes a su distrito lo publicado ayer en el Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte de la Nación, estipulado en la Resolución 283/2022.

La normativa de la cartera de transporte nacional dispuso ayer que las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional todo el día de mañana, con motivo de la realización presencial del Censo 2022.

Se espera que en el operativo de relevamiento de este miércoles participen más de 600 mil personas, entre censistas y coordinadores, quienes registrarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de ciudadanos de toda la Argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario