sábado, mayo 21, 2022

Censo 2022: ya relevan paradores, áreas rurales y viviendas colectivas

Con un operativo previo a la jornada del 18 de mayo, hoy inició el Censo 2022 de manera presencial en áreas rurales y viviendas colectivas a nivel nacional.

Categorías:

El Censo 2022 inició este lunes de manera presencial en las zonas rurales y en las viviendas colectivas, para poder relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar) en el territorio nacional, previo a la jornada del próximo 18 de mayo.

Respecto a las viviendas colectivas, se censará a todos aquellos que habitan campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios, paradores y prisiones.

- Publicidad -

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), se contabilizará a todas las personas que residan y duerman en viviendas colectivas cuatro días o más en la semana, en calidad de internas, internadas y huéspedes.

“Cuando se presente un censista, la persona responsable de la vivienda colectiva puede proporcionar los datos de sus integrantes o hacer el contacto con los residentes para que respondan el cuestionario por sí mismos”, explicaron desde el INDEC.

En el caso de los refugios y paradores de personas en situación de calle, los censistas de viviendas colectivas deberán relevarlos de manera presencial a las 8 horas del próximo 17 de mayo, con la información de quienes que pernoctaron la noche anterior.

El resto de las personas en situación de calle, que viven en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20 horas del lunes 16 de mayo y la madrugada del martes 17 de mayo.

Este lunes inició el Censo 2022 en áreas rurales y viviendas colectivas de todo el país.
Este lunes inició el Censo 2022 en áreas rurales y viviendas colectivas de todo el país.
- Publicidad -

Por otra parte, en el marco del Censo 2022, desde este lunes hasta mediados de mes, también iniciará el operativo de manera presencial para todos aquellos que habitan áreas rurales en la Argentina.

Los puntos por relevar son viviendas, puestos y estancias. Cada lugar será recorrido por un censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio.

Vale destacar que, el operativo presencial en áreas rurales ya inició anticipadamente el pasado 22 de abril en las zonas cordilleranas de la Patagonia y Cuyo, para garantizar el barrido territorial en áreas que se podrían ver afectadas con la llegada de las bajas temperaturas.

Esto ocurrió en las zonas rurales de la provincias de Tierra del Fuego y de Río Negro. Asimismo, el inicio del Censo 2022 de manera anticipada ocurrió en los territorios cordilleranos de Mendoza, Neuquén y Tucumán.

Este operativo está coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al INDEC. El objetivo de esta parte del Censo 2022 es asegurar el barrido territorial en las zonas rurales al igual que en las urbanas, para que todas las personas, hogares y viviendas puedan cumplir con su derecho a ser relevados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario