lunes, diciembre 5, 2022

Cerruti relativizó las críticas del kirchnerismo a Alberto Fernández por las nuevas ministras

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti relativizó las críticas del kirchnerismo por la falta de consulta de Alberto Fernández para definir a las nuevas ministras.

Categorías:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa relativizó las críticas del kirchnerismo a Alberto Fernández por no haber consultado al resto de los socios del Frente de Todos para resolver los nombres de las tres ministras que asumirán formalemten este jueves al mediodía.

“Tenemos el ingreso al Gabinete de mujeres que proviene de diferentes lugares geográficos, edades y procedencias políticas, nos llenan de orgullo que puedan empezar a compartir las tareas de Gabinete. Estas designacionse empiezan a achicar un poco la brecha de género”, sostuvo Cerruti.

- Publicidad -

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves al mediodía, desde las 12 horas, les tomará juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos cargos fueron ya fueron oficializados.

“Las tres nuevas ministras se reunieron ayer con el Presidente para poner en marcha los nuevos planes de trabajo, para encarar los desafíos que tienen por delante estas áreas tan importantes que tienen que trabajar de manera articulada”, contó la portavoz presidencial.

En tanto, Cerruti relativizó las críticas que partieron del kirchnerismo por la falta de consulta de Alberto Fernández al resto de los socios del Frente de Todos para resolver los nombres para ocupar los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Género y Diversidad.

“El Presidente tomó la decisión luego de evular los mejores perfiles para las áreas, después de consultar con una cantidad de funcionarios, ministros y personas que lo acompañan, entendemos que las tres ministras representan los temas que hay que llevar adelante en las áreas”, sentenció Cerruti.

- Publicidad -

La incomodidad dentro del Frente de Todos fue blanqueada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, que cuestionó la decisión que tomó el mandatario de definir los cambios en el Gabinete sin consultar ni al kirchnerismo, ni al massismo.

No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente de Todos haya sido consultado. Tampoco es acertado hacer cambios de esta índole sin consultarlo con su principal socia política (por Cristina Kirchner)”, enfatizó Larroque, hace unas horas a la salida de la reunión del PJ bonaerense, en La Plata.

Consultada sobre las críticas, Cerruti señaló que “hay mucha gente que dice diferentes cosas” pero remarcó que desde el entorno de Alberto Fernández no sienten “que ninguna de las tres nuevas ministras tengan algún tipo de cuestionamiento”. Tolosa Paz, Kelly Olmos y Mazzina asumirán este mediodía.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario