miércoles, julio 6, 2022

Cerruti confirmó que llegarán “tres buques” para cubrir la falta de gasoil

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que llegarán “tres buques” de combustible fósil a la Argentina para cubrir la falta de gasoil que acontece al país.

Categorías:

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que llegarán “tres buques” de combustible fósil a la Argentina para cubrir la falta de gasoil que desde hace semanas azota a gran parte de las provincias del país.

Según la funcionaria del Gobierno nacional este jueves, la carencia de combustible que actualmente afecta a 21 provincias en todo el territorio nacional “tiene que ver con el crecimiento económico”.

- Publicidad -

“Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores”, explicó Cerruti esta mañana en su conferencia de prensa semanal.

Para solucionar la falta de gasoil en el país, la portavoz de la Presidencia contó que desde el Gobierno nacional “se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos”.

Asimismo, como medida para resolver la situación que acontece a casi todo el país, la funcionaria detalló que ya “hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil” a la Argentina.

Las naves, según Cerruti, “están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado”.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) mostró falta de gasoil en el país.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) mostró falta de gasoil en el país.
- Publicidad -

Actualmente, solucionar la falta de gasoil en las 21 provincias argentinas es una problemática que el Gobierno nacional debe resolver urgentemente, ya que los transportistas amenazan con realizar otro paro de actividades.

Cabe recordar que, la jornada de lucha que se dió ayer Autopista Buenos Aires-La Plata por la mañana y concluyó antes del mediodía, luego de que el Ministerio de Transporte citara a los transportistas a fin de coordinar las tarifas de cargas y solucionar el desabastecimiento de gasoil.

Sin embargo, los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, junto a los funcionarios nacionales de la Secretaría de Energía, suspendieron ayer antes de las 17 horas el encuentro con los transportistas.

“La reunión no se hizo porque no se pusieron de acuerdo entre ellos por diferencias en la representatividad entre algunas cámaras y gremios”, argumentó ayer por la noche el director nacional de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero.

Por su parte, los transportistas informaron que no asistieron al encuentro con el Gobierno nacional debido a que no iban a ser atendidos por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, un recibimiento que los conductores de camiones reclaman desde el año pasado.

Ante el desencuentro entre el Gobierno nacional y los transportistas, los choferes de camiones anunciaron que las medidas de fuerza se mantendrán en todo el país “por tiempo indeterminado”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. ENBUSTERA, la falta de gasoil tiene que ver con la ineptitud , la desinversión y la falta de previsión del actual gobierno, al que se le aviso desde enero que este problema podía presentarse si no se tomaba las decisiones necesarias, a eso se suma los centenares de camiones tanque con combustible que salen por la frontera norte a Bolivia , Paraguay y Brasil que aprovechando el peso devaluado compran combustible de Argentina muy barato , pero no solo eso, con el gas también podemos llegar a tener problemas similares.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: