martes, julio 5, 2022

Cerruti: “El Gobierno no está pensando en ningún tipo de cepo al dólar”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.

Categorías:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.

Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido”, sostuvo Cerruti en Casa de Gobierno, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, le pidiera que dijera públicamente que el Gobierno nacional no pondrá un cepo al dólar.

- Publicidad -

El pedido del titular de la cartera económica nacional se produjo en el marco de las versiones que circularon en los últimos días sobre posibles medidas que limiten el acceso a la moneda estadounidense.

Las especulaciones con un posible cepo al dólar se desarrollaron días después de que el Gobierno nacional publicara el decreto 277/2022 en el Boletín Oficial, donde se oficializó la flexibilización del acceso a la divisa para empresas productoras de petróleo y gas.

La normativa formalizada por el Gobierno nacional a fines de mayo, que entrará en vigencia los últimos días de junio, incrementará las inversiones y también aumentará la producción en todo el territorio nacional.

Asimismo, según el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, el decreto 277/2022 impulsará el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos para los empresarios del sector.

En medio de las especulaciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno nacional no impondrá un cepo al dólar.
En medio de las especulaciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno nacional no impondrá un cepo al dólar.
- Publicidad -

Esta mañana Cerruti también fue consultada sobre la cifra estimada de inflación para 2022, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicara un alza intermensual del 5,1% y otra interanual de 60,7%, la más alta de los últimos 30 años.

No está esa cifra dentro de lo que yo tengo ahora”, confesó la portavoz de la Presidencia este jueves por la mañana en Casa Rosada, en relación a las estadísticas que la funcionaria tiene en sus papeles.

Sin embargo, pese a no tener números concretos, la comunicadora manifestó que ella supone que se sostienen las metas que el Gobierno nacional planteó a principios de 2022, que “forman parte del programa económico argentino”.

Por otro lado, en base a una posible remarcación de precios por parte de las grandes cadenas de supermercados, Cerruti precisó esta mañana que las autoridades nacionales van a “tomar medidas”.

En este sentido, la funcionaria del Gobierno nacional habló del concepto de “inflación autoconstruida”, como un manejo donde los empresarios remarcan por las dudas o para tener más ganancia o por codicia y tener ganancia extraordinaria”.

“El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones, como aquella en la que un empresario contaba alegremente”, explicó la portavoz tras aludir implícitamente a los dichos del titular de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario