martes, julio 5, 2022

Día de la Lealtad: Cerruti le bajó el precio a las críticas a Alberto Fernández

Cerruti, nueva portavoz del Gobierno, sostuvo que “es razonable que cada uno se exprese”.

Categorías:

La nueva portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, le salió a bajar el precio a las encendidas críticas que recibió el presidente Alberto Fernández durante el acto por el Día de la Lealtad que realizó el kirchnerismo en Plaza de Mayo.

“Cuando se hacen movilizaciones populares nos parece razonable que cada uno exprese hacia dónde quiere profundizar”, remarcó Cerruti, para bajarle el tono a las objeciones internas que se oyeron.

- Publicidad -

Pese a eso, Cerruti sostuvo que no lo sintieron como “una expresión en contra” del Presidente y reveló que Alberto Fernández “nunca había pensado ir” a un “acto armado de otra manera”, pese a que convocó a marchar el domingo.

Incluso, Cerruti se refirió puntualmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le exigió a Alberto Fernández no pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de “juntarse con los ricos”.

“Conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini. Conocemos su discurso y su vocación por determinadas políticas, así como la plaza estaba llena de militancia, de funcionarios, de diputados y diputadas”, manifestó Cerruti.

Sobre la reacción de Alberto Fernández sobre el acto del kirchnerismo, Cerrutti agregó que “el Presidente siguió las actividades del acto, estaba contento y celebra que se haya llevado adelante”.

Cerruti es la nueva portavoz del Gobierno.
Cerruti es la nueva portavoz del Gobierno.
- Publicidad -

“Yo voy a dar la versión del Gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, manifestó Cerruti sobre su trabajo.

La portavoz del Gobierno aseguró que el objetivo de su cargo es “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” y “facilitar el trabajo del periodismo”, al tiempo que reveló que “el presidente no quiere un vocero personal”.

Las críticas a las que le bajó el tono Cerruti

Ayer durante el acto del kirchnerismo por el Día de la Lealtad, Bonafini fue la principal oradora. “Quiero decirle al señor Presidente que este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda”, señaló.

Luego, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que “nos da mucha tristeza lo que pasa, porque siempre se junta con los ricos”. “Con IDEA, con los ‘gordos’ de la CGT, y a nosotros ni nos escucha ni nos mira. Espero que este discurso sí le llegue”, apuntó.

Las críticas de Hebe de Bonafini que refutó Cerruti.,
Las críticas de Hebe de Bonafini que refutó Cerruti.

“Los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe”, advirtió Bonafini durante el acto en Plaza de Mayo al presidente Alberto Fernández.

Después de Bonafini habló el exvicepresidente Amado Boudou. “El frente es con todos, también con nosotros. Nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”, destacó Boudou.  

Cerruti también repudió el ataque al memorial Covid

Al igual que lo hizo anoche el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Cerruti repudió los hechos de vandalismo en el memorial por las víctimas Covid que estaba montado en la Plaza de Mayo.

“Esto no representa al acto”, sostuvo Cerrruti que habló de acciones “puntuales, de dos personas” y expresó que esos hechos “no pueden ensombrecer las conclusiones del acto que fue muy potente y con mucha militancia en la calle”.

El ataque al memorial que condenó Cerruti.
El ataque al memorial que condenó Cerruti.

De Pedro también había cuestionado la actitud. “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, sostuvo.

En ese sentido, el Ministro del Interior marcó que “son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario