jueves, enero 27, 2022

Cerruti: “Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con altos números de contagios Covid”

La portavoz de la Presidencia, Cerrutti, admitió que “estamos frente a un pico de contagios Covid”. Ayer en la provincia de Buenos Aires confirmaron un rebrote de casos.

Categorías:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió este jueves en conferencia de prensa que “estamos en un pico de contagios Covid” y sostuvo que “vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con altos números” de casos.

Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se encuentran en situación de riesgo epidemiológico alto, en tanto a nivel nacional los contagios Covid reportados crecieron 86% en la última semana.

- Publicidad -

La Portavoz explicó que en este caso pico de contagios Covid es “muy diferente al inicio de la pandemia” porque en la Argentina “el 80 por ciento de la población tiene el esquema de vacunación completo”.

“Vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con altos números de contagios Covid“, dijo Cerruti en la rueda de prensa e insistió en la necesidad de “extremar los cuidados” contra el coronavirus pese a que “nos habíamos relajado”.

“Debemos seguir con la utilización del barbijo, sobre todo en espacios cerrados, mantener la distancia, y sobre todo, los que no se hayan vacunado vayan a vacunarse es una cuestión comunitaria, colectiva”, remarcó Cerruti.

Cerruti advirtió por un pico de contagios Covid.
Cerruti advirtió por un pico de contagios Covid.

A su vez, la funcionaria descartó por el momento la posibilidad de que se tomen nuevas medidas de restricción dado que “existiendo la vacuna y sabiendo que eso hace que los casos sean leves, la carga en el mundo se está poniendo en vacunarse”.

- Publicidad -

Volver a aislar a los vacunados porque otros no quieren vacunarse no parecería justo“, sostuvo Cerruti y remarcó la importancia del pase sanitario, que en la provincia de Buenos Aires y Tucumán se encuentra vigente.

Rebrote de contagios Covid en la provincia de Buenos Aires

En tanto, en la provincia de Buenos Aires el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la, Enio García, afirmó que el territorio enfrenta un rebrote de casos Covid debido al aumento de la “circulación más fuerte” de la variante Ómicron y a que la sociedad “bajó la guardia”.

En esa línea, el funcionario bonaerense afirmó que “estamos frente a la presencia de un rebrote de casos Covid” y aseguró que “parecería que empieza a circular más fuerte la variante Ómicron, ya que en algunos laboratorios, han identificado una gran cantidad de muestras de esta nueva cepa”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario