miércoles, enero 19, 2022

Certificado de vacunación: cómo descargarlo desde la app Mi Argentina

Mi Argentina habilitó el certificado de vacunación Covid en formato PDF. Conoce acá el paso a paso de cómo descargarlo.

Categorías:

Recientemente habilitaron en la aplicación Mi Argentina la posibilidad de descargar el certificado internacional de vacunación Covid en formato PDF, que permite tener el documento visible aun cuando no se tenga acceso a Internet o incluso imprimirlo.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar el certificado de vacunación en formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”.

Certificado de vacunación: cómo descargarlo

- Publicidad -

La descarga de la “credencial internacional de vacunación” se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación Mi Argentina. Por cada dosis, inclusive la de refuerzo, el usuario de la app encontrará un código QR con la información de la vacuna inscripta en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

 La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar el certificado de vacunación en formato PDF
La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar el certificado de vacunación en formato PDF

Una vez descargado en su teléfono celular, puede almacenar el certificado de vacunación en el dispositivo, enviarlo por correo electrónico o incluso imprimirlo.

Certificado de vacunación: qué validación tiene

Desde la Secretaría de Innovación Pública recordaron que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación Covid en el país y en el exterior”.

Las personas extranjeras vacunadas en Argentina que no cuenten con DNI argentino y los adultos con menores a cargo, podrán solicitar el certificado de vacunación en PDF con información de su vacunación Covid en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Certificado de vacunación: qué pasa con los menores de edad

- Publicidad -

Desde la Secretaría informaron que trabajan para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil el certificado de vacunación de los menores a su cargo.

Una imagen del certificado de vacunación Covid.
Una imagen del certificado de vacunación Covid.

En tanto, los mayores de 13 años pueden descargar la aplicación Mi Argentina y ver el certificado de vacunación digital desde su perfil.

En caso de entrar a Mi Argentina y no poder acceder certificado de vacunación, se recomienda actualizar el aplicativo desde el AppStore o el Apple Store, según el sistema operativo del teléfono.

Certificado de vacunación: cómo bajo Mi Argentina

Como con cualquier otra aplicación, el usuario debe descargar desde el App Store o Apple Store, según su sistema operativo, la aplicación Mi Argentina. Una vez instalada en el teléfono, debe proceder a crear la cuenta en Mi Argentina.

La App Mi Argentina permite la descarga del certificado de vacunación en formato PDF.
La App Mi Argentina permite la descarga del certificado de vacunación en formato PDF.

Para crear la cuenta en Mi Argentina el usuario deberá completar un formulario de registro con datos como CUIL, Correo electrónico y fecha de nacimiento.

Además, para completar formulario de acceso a Mi Argentina se debe proporcionar el número de DNI y de trámite para acceder a una cuenta con identidad validada.

Una vez que el usuario de la app completó los datos, deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta en Mi Argentina.

Panel de control de la App Mi argentina donde se podrá descargar el certificado de vacunación
Panel de control de la App Mi argentina donde se podrá descargar el certificado de vacunación

Otro de los pasos fundamentales, es la validación de identidad. Para eso es necesario  Iniciar sesión en Mi Argentina, ingresar a Validar mi identidad y subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones. Se debe permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara.

Es recomendable que el usuario de Mi Argentina se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro, mantenga el celular a la altura de la cara, evite anteojos, tenga la cara despejada y evite movimientos bruscos a fin de hacer un reconocimiento fácil rápido y óptimo.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. desapareció mi registro de vacunacion covid 19 luego de aplicarme la tercer dosis dentro de la parte de salud en la app mi argentina

  2. tampoco aparece en la parte de mis documentos el carnet de vacunacion de covid 19 cuando hace casi un mes que me aplique la tercer dosis. y ahora????

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: