lunes, septiembre 9, 2024

La CGT aparece para realizar un acto en apoyo a Massa

La mesa chica de la CGT resolvió que realizará un acto en apoyo a Massa el próximo 8 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas.

Categorías:

En las últimas horas, la Central General de Trabajadores (CGT) realizó una reunión de la “mesa chica” en la que se definió que realizarán un acto el próximo 8 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas para demostrar su apoyo a la precandidatura presidencial de Unión por la Patria del ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego de los desencuentros previos al cierre de listas, en un comunicado publicado posterior a la reunión, los referentes de la CGT afirmaron que “es tiempo de ayudar a transitar la actual crisis a sabiendas que existe la esperanza de que la fórmula Massa – Rossi representa los intereses de los trabajadores”.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, al ser entrevistado minutos antes de ingresar a la reunión de la mesa chica convocada en la sede del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) defendió la gestión de Massa como ministro de Economía.

“Hubo una corrida especulativa cambiaria y Massa tuvo la decisión de no encerrarse en los preceptos que se habían acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e intervino en el mercado cambiario para frenar esa corrida. Eso es una parte de acomodar la macro y la microeconomía”, argumentó Daer.

En ese sentido, el sindicalista consideró que el apoyo de la CGT a la precandidatura de Massa es de vital importancia y diagnosticó que en las próximas elecciones se pondrá en juego “una Argentina que vuelva a un proceso pastoril” o un camino en el que el país se “desarrolle con trabajo, con salud y con educación”.

Es preciso mencionar que, la reunión tenía como objetivo conseguir el consenso que no existía previo al cierre de listas, cuando algunos dirigentes de la CGT se inclinaban por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y otros por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En este marco, la reunión de la mesa chica de la CGT, que resolvió el apoyo a Massa a pesar de la inflación interanual de tres dígitos, contó con la presencia de Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Héctor Daer, Carlos Acuña, Pablo Moyano, Mario Manrique y Jorge Sola.

Por otro lado, los sindicalistas también analizaron la forma en que se presentarán a la próxima reunión del Consejo del Salario, que se llevará adelante el jueves 13 de julio, para elevar el salario mínimo a una cifra que pueda cubrir, al menos, la canasta de pobreza, que es de $235.384.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí