miércoles, marzo 22, 2023

La CGT también se sentará en la mesa política del Frente de Todos

Después de las insistencias, finalmente la CGT tendrá su lugar en la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández.

Categorías:

El gremialista del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, confirmó que los gremios agrupados en la Central General de los Trabajadores (CGT) también participarán de la mesa política del Frente de Todos (FdT), convocada por el presidente Alberto Fernández para este jueves.

En esa dirección, el referente del SMATA, Pignanelli, sostuvo “todos los compañeros que integran el Frente de Todos están invitados” a participar de la mesa política que tendrá lugar este jueves desde las 19 horas la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional, de la calle Matheu, de la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

El gremialista celebró la convocatoria a la mesa política del Frente de Todos, porque considera que tienen que “tirar todos para el mismo lado porque más allá de que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias haya dos o tres fórmulas, el que gana sdebe conducir y el que pierde acompañar”.

Frente al panorama electoral, que se estima sea el tema principal de la mesa política del Frente de Todos, Pignanelli destacó que “no se puede desperdiciar una oportunidad más” porque “la situación está difícil” frente a la cantidad de candidatos que habrá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En ese sentido, Pignanelli lamentó la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse en las elecciones 2023, por lo que consideró que, más allá de la “proscripción”, la exmandataria “es una de las candidatas firmes, porque fue quien mantuvo la economía en tiempos difíciles”.

Por otro lado, el sindicalista también le tiró flores al ministro de Economía, Sergio Massa, al destacar su labor en el Palacio de Hacienda porque “se cargó una mochila que no se sabe cuántos se cargarían” y consideró que, “si se saca la economía adelante, tiene una buena oportunidad” en las elecciones 2023.

- Publicidad -

Cabe recordar que, la confirmación de la participación de la CGT llega después de que los gremios presionaran al gobierno, junto a los movimientos sociales oficialistas, para ocupar un espacio en el debate estratégico electoral del Frente de Todos que tendrá lugar en la mesa política de este jueves.

En ese marco, hace unos días, el secretario de la CGT, Pablo Moyano, consideró que no ser convocados a la mesa política “sería otro error más” del Gobierno, de modo que remarcó que “los días más felices han sido cuando los trabajadores tenían el 50% de la Cámara de Diputados”.

Por su lado, desde el ala dura del kirchnerismo se mostraron en contra del pedido, porque consideraron que “los sindicatos y los movimientos están cerca, pero no forman parte del Frente de Todos, no son partidos”, aunque aceptaron que “si la decisión es invitar a todos” a la mesa política, “tendrán que estar todos”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario