sábado, febrero 4, 2023

Chats judiciales: Rafecas queda a cargo de la denuncia de D’Alessandro contra Tailhade

La denuncia del ministro porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, contra Tailhade fue hecha tras la filtración de los supuestos chats judiciales.

Categorías:

El juez federal Daniel Rafecas quedó sorteado para investigar la denuncia que presentó el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, contra el diputado nacional del Frente de TodosRodolfo Tailhade.

La denuncia de D’Alessandro fue hecha tras la filtración de los supuestos chats judiciales del funcionario porteño con el vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Silvio Robles.  

- Publicidad -

En ese sentido, D’Alessandro sostuvo que la filtración de los chats judiciales es parte “de un plan criminal sistemático dirigido a dañar ante la opinión pública” no sólo de su imagen, sino también de otros funcionarios y magistrados.

El juez Daniel Rafecas quedó sorteado para investigar la denuncia que presentó D'Alessandro contra Tailhade.
El juez Daniel Rafecas quedó sorteado para investigar la denuncia que presentó D’Alessandro contra Tailhade.

En consecuencia, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) acusó a Tailhade de espionaje ilegal, al sostener que este brindó a la opinión pública la dirección de un sitio web donde poder consultar esas conversaciones”. “No podía desconocer dada su investidura el origen ilícito de las mismas”, agregó.

En los fundamentos de su denuncia, D’Alessandro plantea dos escenarios para explicar cómo Tailhade tuvo acceso al chat. “O bien se encuentra claramente vinculado en la vulneración de mi dispositivo telefónico y su adulteración de la información allí contenida; o su participación dentro de la organización criminal con el mismo plan delictivo”.

Cabe destacar que, el pasado jueves se filtró un intercambio de chats del funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Silvio Robles y con el empresario de estacionamientos Marcelo Violante.

- Publicidad -

Las conversaciones, dejaron al descubierto relaciones más que cercanas entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia de la Corte Suprema, a tan solo una semana de que el tribunal dictara una cautelar a favor de la administración porteña en la disputa por la coparticipación.

En tanto, D´Alessandro anunció este martes que tomará una licencia en su cargo como ministro de Justicia y Seguridad de CABA. “Necesito ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos”, sostuvo en referencia a los chats judiciales.

En una conferencia de prensa, el funcionario porteño expresó estar “más firme que nunca” y aclaró que será “una licencia temporal“, por lo cual no será designado un reemplazante a su cargo, sino que el área de Seguridad quedará bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Felipe Miguel.

En respuesta a la denuncia, el diputado del Frente de Todos indicó: “No sé qué pavada va a denunciar D’AlessandroYo sí lo informé porque fue algo importante lo que pasó; esto es producto de la interna Larreta-Bullrich”.

En esa línea, Tailhade dijo que la filtración de los chats judiciales “formó parte de la propia torpeza de D’Alessandro que se comunicó en esos términos con esa gente por Telegram”. “No lo hackearon el teléfono, le dio ok a una llamada y habilitó la posibilidad de que le chuparan” los datos, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario