miércoles, febrero 8, 2023

Chivilcoy: ordenan investigar si el líder de Revolución Federal está siendo amenazado

El procesado en la causa que investiga el accionar de Revolución Federal en el atentado a Cristina Kirchner denunció pasacalles hostiles en Chivilcoy.

Categorías:

Luego de que el fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, denunciara ante los tribunales federales de Comodoro Py haber recibido amenazas en su estadía en el municipio bonaerense de Chivilcoy, la jueza federal María Servini ordenó iniciar una investigación.

Morel, que está procesado por la justicia tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, indicó que las amenazas refieren a los carteles que rezan “Como los nazis les va a pasar, a donde vayan (Revolución Federal) los iremos a buscar. Firma: peronismo militante”.

- Publicidad -

En ese sentido, Servini argumentó que “frente a la posible comisión de un delito de acción pública, remítase, por vía digital, testimonios a la Justicia Criminal y Correccional en turno y con jurisdicción en la localidad de Chivilcoy”.

La jueza Servini remitió la denuncia de amenazas hacia el líder de la agrupación Revolución Federal a la Justicia de Chivilcoy.
La jueza Servini remitió la denuncia de amenazas hacia el líder de la agrupación Revolución Federal a la Justicia de Chivilcoy.

En rigor, la magistrada remitió la denuncia a la Justicia de Chivilcoy, puesto que por razones de territorialidad es allí donde debe investigarse el supuesto delito de amenazas contra el líder de Revolución Federal.

Es preciso mencionar que, Servini reemplaza durante la feria al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo la investigación sobre las actividades de Revolución Federal, causa que va en paralelo a la que intenta esclarecer lo ocurrido el 1° de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma contra Cristina Kirchner.

En el dictamen en el que pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi las detenciones y las declaraciones indagatorias, el fiscal entendió que la actividad de la agrupación Revolución Federal “causó temor y alteró la tranquilidad de la sociedad y de las autoridades nacionales”.

- Publicidad -

No obstante, la Cámara Federal Porteña concedió en noviembre la excarcelación los otros acusados, ante lo cual el referente de Revolución Federal de 23 años decidió mudarse a Chivilcoy, donde actualmente vive con su abuela.

En ChivilcoyMorel comenzó a trabajar de camarero, pero algunos vecinos lo reconocieron y manifestaron su repudio con carteles en la vía pública. En ese marco, Morel se presentó ante el secretario judicial Pedro Diani para denunciar que se siente “amenazado”.

Entre los repudios que generó la presencia de Morel, el Partido Justicialista (PJ) de Chivilcoy expresó que el referente de Revolución Federal  “está siendo investigado por un hecho que produjo conmoción social en la población argentina”. “Ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles”, remarcaron en un comunicado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario