miércoles, febrero 1, 2023

El líder de Revolución Federal se refugió en Chivilcoy y generó polémica

El PJ de Chivilcoy criticó la presencia de Morel, uno de los imputados en la causa que investiga el accionar del grupo Revolución Federal en el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) de Chivilcoy salió a repudiar la presencia en esa ciudad del referente de la agrupación de Revolución Federal, Jonathan Morel, que está siendo investigado por la justicia tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En ese sentido, el PJ de Chivilcoy expresó a través de un comunicado que el referente de Revolución Federal que “está siendo investigado por un hecho que produjo zozobra y conmoción social en la población argentina”. “Ahora tenemos a un neonazi en nuestras calles”, remarcaron desde el partido.

- Publicidad -

Asimismo, desde el peronismo local apuntaron contra el accionar de un sector de la Justicia “que condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia política de manera pública”.

Es preciso mencionar que, Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa fueron detenidos en la causa que investiga el accionar del grupo Revolución Federal luego del atentado a Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre

En el dictamen en el que pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi las detenciones y las declaraciones indagatorias, el fiscal entendió que la actividad de la agrupación Revolución Federal “causó temor y alteró la tranquilidad de la sociedad y de las autoridades nacionales”.

No obstante, la Cámara Federal Porteña concedió en noviembre la excarcelación los otros acusados, ante lo cual el referente de Revolución Federal de 23 años decidió mudarse a Chivilcoy, donde actualmente vive con su abuela.

- Publicidad -

En Chivilcoy, Morel comenzó a trabajar de camarero, pero algunos vecinos lo reconocieron y manifestaron su repudio con carteles en la vía pública: “Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los vamos a buscar“, se pudo leer en uno de los pasacalles que colgaron.

Actualmente, Jonathan Morel vive en Chivilcoy en el domicilio de su abuela y trabaja de camarero.
Actualmente, Jonathan Morel vive en Chivilcoy en el domicilio de su abuela y trabaja de camarero.

“Repudiamos la presencia en Chivilcoy de Jonathan Morel”, indicó el PJ de Chivilcoy en el comunicado, tras lo cual consideraron que el integrante de Revolución Federal “está libre porque hay una ‘Justicia’ que demora la investigación del intento de asesinato” a Cristina Kirchner.

En diálogo con un medio de Chivilcoy, Morel sostuvo que “no hay ninguna prueba” que lo vincule a la conocida como banda de Los Copitos que atentó contra la vicepresidenta. “No estoy detenido y no estoy en la causa de intento de magnicidio porque no tengo nada que ver”, sostuvo.

En esa línea, la querella de la vicepresidenta volvió a reclamar recientementela unificación de dichos expedientes, al tiempo que pidió la detención de los tres integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, entre ellos la de Morel.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. ya veo que se viene a la patria sojera de Tres Arroyos y salgo con los tapones de punta. Que sinverguenza, no les funcina ninguna legalidad, menos principio etico alguno.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: