viernes, febrero 3, 2023

Cristina Kirchner volvió a pedir la detención de los integrantes de Revolución Federal

Cristina Kirchner remarcó que hay nuevas pruebas que vinculan a los integrantes de Revolución Federal con el atentado en su contra.

Categorías:

Luego del acto de ayer en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que pedirá nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal.

En el escrito presentado por Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, la querella solicitó las detenciones de los miembros de Revolución Federal, que están investigados por amenazas a la exmandataria, en base a una nueva prueba incorporada.

- Publicidad -

Cabe destacar que la prueba a la que hace mención Cristina Kirchner son los informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre los teléfonos secuestrados en esta causa. Según la querella, esto es algo que obligaría a los magistrados a “profundizar ciertas líneas de investigación”.

La querella de Cristina Kirchner solicitó las detenciones de los miembros de Revolución Federal en base a una nueva prueba incorporada.
La querella de Cristina Kirchner solicitó las detenciones de los miembros de Revolución Federal en base a una nueva prueba incorporada.

“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra“, informó la Vicepresidenta a través de Twitter.

En ese sentido, Cristina Kirchner agregó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

Cabe destacar que Morel, Guerra y Sosa ya habían estado presos, junto a Sabrina Basile, por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La Cámara Federal ordenó sus excarcelaciones, algo que generó fuertes cuestionamientos por parte del presidente Alberto Fernández.

- Publicidad -

La causa donde se investiga a los integrantes de Revolución Federal va por carriles distintos de la investigación por el atentado a la Vicepresidenta, en donde están presos el atacante Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de los “copitos” Nicolás Carrizo.

En el escrito presentado este miércoles, Cristina Kirchner reclamó la unificación de dichos expedientes, al tiempo que pidió la detención de los tres integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Para el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, respaldados por la presidencia de la Cámara Federal, no hay elementos en esa investigación que vinculen directamente a los acusados con el grupo Revolución Federal.

Sin embargo, Cristina Kirchner sostuvo que, en la causa de Revolución Federal, la agrupación podría tener una vinculación con su ataque. Ahora refuerza esa hipótesis con un escrito en donde pide la detención de los integrantes y el secreto de sumario para llevar adelante medidas de prueba.

“¿Qué más necesitarán (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”, concluyó Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario