lunes, agosto 8, 2022

Claudia Rucci: “El kirchnerismo le hizo mucho daño al peronismo”

La legisladora bonaerense del Peronismo Republicano, Caludia Rucci, encabezó un homenaje a Perón en Lomas de Zamora.

La senadora bonaerense del Peronismo Republicano, Claudia Rucci, encabezó un acto en Lomas de Zamora en homenaje a Juan Domingo Perón en el que sostuvo que “el kirchnerismo le hizo mucho daño al peronismo”, rememoró historias de su padre a meses de cumplirse 49 años de su asesinato y relató su encuentro con el expresidente.

Este aniversario me marcó la vida para siempre, era muy chica cuando conocí al general Perón”, se sinceró Claudia Rucci ante el auditorio y recordó sus otros dos encuentros con el General.

- Publicidad -

La legisladora, después de su primer encuentro, se vio con Perón en la casa de Gaspar Campos, en el sepelio de su padre asesinado por la organización Montoneros y en el discurso del expresidente del 1° de Mayo de 1974, que siguió desde los emblemáticos balcones de la Casa Rosada.

Párrafo seguido, la senadora bonaerense fue al grano: “Cuanto daño le ha hecho el kirchnerismo al peronismo”.

Les dicen que la comunidad organizada es más o menos lo mismo que la lucha de clases, que usando la E van a hacer la revolución”, remarcó Claudia Rucci en un tiro por elevación a Axel Kicillof, a quien cuestionó por la defensa al lenguaje inclusivo hace algunos días.

Claudia Rucci tampoco no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a Cristina Kirchner, al acusarla de “enmascarar sus verdaderas ideas diciendo que es peronista” y envió un mensaje al PJ, al ironizar que “pasaron de ser ‘leones herbívoros’ a ‘conejitos temerosos’”. “Dejan pasar todo, aceptan todo, aplauden todo”, disparó al justicialismo.

Rucci remarcó que el "kirchnerismo le hico mucho daño al kirchnerismo".
Rucci remarcó que el “kirchnerismo le hico mucho daño al kirchnerismo”.
- Publicidad -

La legisladora provincial enfocó parte de sus críticas en el kirchnerismo duro: “Se empeñaron en mentirles, engañarlas y cambiarles la historia a las generaciones más jóvenes”.

Se trata de una idea que ya había planteado en el recinto del Senado. Diputados Bonaerenses, dio cuenta del duro discurso de la peronista en septiembre de 2020, durante uno de los aniversarios del asesinato de su padre, en el que habló del concepto de “amnesia militante”.

La dura denuncia de Rucci en el recinto del Senado bonaerense en septiembre de 2020.

“Todos sabemos el porqué de esa amnesia militante, es que hablar de esa etapa sin mentir obligaría a hacerse cargo que el asesinato de José Ignacio Rucci significó el inicio del enfrentamiento abierto con Perón, con el presidente de los argentinos”, había expresado.

Rucci volvio a agitar la “rebelión de los pobres”

Durante el homenaje a Perón, Rucci también retomó la noción de “rebelión de los pobres” que viene agitando rumbo a 2023.  Hace algunos días desplegó la idea en una recorrida por la Tercera sección electoral junto a Pichetto, tras la que sostuvo que su “tarea” sería recorrer la basta provincia de Buenos Aires.

“¡Fabrican cada vez más pobres para subsidiarlos y esclavizarlos después! En nuestros barrios tenemos una tarea fundamental: mirar a los ojos a nuestros hermanos que sufren esta realidad y decirles: ‘¡Ustedes viven mal porque esta gente decidió que sigan siendo pobres para siempre!”, arremetió Rucci en el acto de Lomas de Zamora.

Rucci habló mano a mano con Diputados Bonaereses.

La legisladora del Peronismo Republicano otra vez llamó a “responderles con una verdadera rebelión electoral de los pobres”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario