La Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Alak, puso en marcha una obra de repavimentación sobre la calle 16 entre 501 y 503, en la localidad de Gonnet, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular así como también reforzar la seguridad vial.
En ese sentido, la ejecución de la obra de repavimentación mejorará el acceso al jardín de infantes N°919, la escuela primaria N°18, La Plata Rugby Club, el Club Universitario e instituciones clave de la zona como el centro de fomento, la iglesia y la comisaría.
“Estamos iniciando una obra muy pedida por los vecinos”, valoró Alak, tras recorrer los avances de las obras, y agregó: “Vamos a favorecer el acceso a una escuela muy importante de Gonnet y a unir con cordón cuneta los dos sectores de la localidad que están divididos por la República de los Niños”.
Es preciso señalar que, las obras de repavimentación forman parte del Plan de Mejoramiento de más de 2.800 metros de calle en una decena de barrios platenses que impulsa la Municipalidad de La Plata, y su objetivo primordial es el de optimizar de manera estructural el estado de la calzada.
Cabe destacar que, la intervención incluye además tareas de limpieza y perfilado de zanjas en zonas puntuales para aumentar el drenaje de aguas pluviales, y la preparación de la superficie para asegurar una base firme y uniforme que permita la correcta adherencia y durabilidad del pavimento.
También, prevé la nivelación de las pendientes para mejorar la seguridad y el confort durante la conducción vehicular y minimizar los riesgos de acumulación de agua, así como la construcción de una cuneta de hormigón que canalizará eficientemente las aguas fuera de la calzada.
Por último, las obras contemplan la repavimentación con carpeta asfáltica para asegurar una superficie pareja y resistente, fase que incluirá la aplicación de una terminación y un acabado adecuados.
Vale recordar que, el plan comunal comenzó en calle 153 entre 60 y 66 de Los Hornos, se extendió por 143 entre 59 y 61 de la misma localidad y continuará próximamente en San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells y City Bell.
De esta manera, no solo se mejorará la calidad de las vías de transporte, proporcionando una superficie más segura y cómoda tanto para vehículos como para peatones, sino que también incrementará el valor y el desarrollo de las áreas urbanas.