sábado, agosto 13, 2022

Segmentación de tarifas: comienza la inscripción para usuarios con DNI terminados 3, 4 y 5

RASE subsidios abrió hoy la inscripción para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5. Repasá cómo completar el formulario.

Categorías:

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) abrió hoy la inscripción para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, quienes deberán anotarse hasta el viernes en el sitio al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina.

El Gobierno anunció ayer que 1.289.955 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el RASE subsidios, que serán procesados en los próximos días para determinar cuáles conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

- Publicidad -

Vale recordar, que el plazo de inscripción en RASE subsidios se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta el momento de su implementación formal desde el 1 de agosto.

Abrió la inscripción de RASE subsidios para los DNI terminados en 3,4 y 5.
Abrió la inscripción de RASE subsidios para los DNI terminados en 3,4 y 5.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de RASE subsidios, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como afirmó días atrás el secretario de Energía, Darío Martínez, al referirse a las inscripciones para mantener los subsidios de luz y de gas,  “es importante que todos se anoten para seguir recibiéndolos”.

Actualmente, el Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares de todos los argentinos. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento.

- Publicidad -

Sin embargo, esta nueva propuesta de segmentación de tarifas tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniéndolo para aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia para pagar sus boletas de electricidad y gas.

Subsidio de tarifas: cuándo inscribirse

A partir de hoy miércoles 20 y hasta el viernes próximo (22 de julio) podrán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) quienes tengan documentos de identidad  terminados en 3, 4 o 5.

En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios de luz y gas con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9 puedan anotarse en el formulario de  RASE subsidios.

Subsidio de tarifas: qué datos hay que completar

El formulario para la inscripción de RASE subsidios está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, cliqueando en la solapa “trámites“, y completando el formulario, en el que deberá detallarse el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Al momento de la carga de datos en RASE subsidios, también deberá informarse el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

En concreto, estos son los datos con los que se deberá contar a la hora de la inscripción en RASE subsidios:

  • El último ejemplar de DNI
  • Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
  • Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural
  • El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar
  • Una dirección de correo electrónico

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario