Esta mañana, más de 35 mil pasajeros se vieron afectados por el paro de 24 horas de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en reclamo a mejoras salariales. Las empresas informaron que reprogramaron todos los vuelos.
En esta línea, desde Aeroparque Jorge Newbery informaron que las actividades estarán prácticamente paralizadas durante todo el día. En tanto que en Ezeiza, operan American Airlines y la low cost, Flybondi por actuación de personal propio dado que la empresa Intergargo también se sumó a la medida.
“Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, anunció la empresa.
En esta línea, la empresa informó ques se realizaron diversas inversiones para lograr que se acomoden los vuelos y afectar lo menos posible a los pasajeros, en tanto que aquellos a los que se les haya cancelado o reprogramado el vuelo por más de 4 horas de diferencia, “podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”.
Por su parte, JetSmart informó que dado a que el paro de actividades aeronáutico iba a afectar el normal desempeño de la empresa, se comunicó con los pasajeros que tenían programado un viaje para este miércoles y les ofreció de antemano reagendar los vuelos sin costo adicional.
En tanto que, desde la empresa LATAM no dieron opciones de reprogramación producto del paro de Intercargo anunciado para todo el país, pero sí, le informaron a sus pasajeros que hiba a haber demoras en aquellos vuelos que tuvieran como destino de llegada o arribo a Argentina. Así como también podría haber cancelaciones.
Vale precisar que, tanto la APA como UPSA y la APLA, tienen una gran incidencia en los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, por lo cual si bien la empresa estatal no dio detalles sobre la situación de los pasajeros, se espera que la reducción de sus operaciones sea significativa.
En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas informó que a primera hora de este miércoles los vuelos cancelados fueron 331, una medida que afectó directamente a “cerca de 24 mil pasajeros”. En tanto, alrdedor de 10.000 pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días.