lunes, agosto 8, 2022

Como en casa: Susbielles recibió a la selección de Básquet luego del subcampeonato

El legislador provincial y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol festejó la plata obtenida en China y agradeció a los jugadores la “hazaña inolvidable”.

El senador provincial y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) recibió al Seleccionado subcampeón del Mundial de Básquet y encabezó la conferencia de prensa en la que agradeció a los jugadores y al técnico, Sergio Hernández.

Agradezco al grupo de jugadores que hace dos meses dejó de lado la familia y el tiempo libre para dedicarle el cariño que tienen por el básquet a la selección y lograron una actuación de impacto mundial”, comenzó la conferencia Susbielles.

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente se mostró conforme con lo logrado por la nueva generación de deportistas que sucede a la famosa “Generación Dorada” de Manu Ginóbili. Destacó también, la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima.

Asimismo, confirmó la continuidad del director técnico frente al proceso que vienen desarrollando desde 2014, cuando el legislador asumió la presidencia de la Confederación. ”Te agradezco por los años de trabajo que sin lugar a dudas vas a seguir adelante”, dijo.

Este equipo representa las mejores tradiciones y valores y son un ejemplo, no sólo en lo deportivo, sino en lo humano. Demostraron que la puesta en práctica de esos valores son la mejor manera de ganar”, culminó el senador.

En tanto, la Selección de Básquet regresó al país luego de perder la final del mundial en China frente a España por 95 a 75. Había conseguido llegar a esa instancia de manera sorpresiva tras ganarle a Serbia en cuartos y a Francia en semifinales.

- Publicidad -

Por otro lado, en su cuenta de twitter, el candidato a intendente de Bahía Blanca manifestó que “llega el momento del balance, después de un Mundial que sin lugar a dudas será inolvidable para todos los que amamos al básquet en Argentina”.

Cebe recordar, que Susbielles asume la gestión de la mano de la “Generación Dorada”, cuando los jugadores exigen la renuncia de su antecesor por la mala administración que llevó a la confederación al borde de la quiebra.

En ese momento, el presidente Germán Vaccaro había dejado una deuda de cuatro millones de dólares. Además se debían sueldos a los trabajadores, no había plata para los viáticos y se habían caído los sponsors del seleccionado.

Por último, uno de los jugadores que bancó al Presidente de la CABB fue el capitán, Luís Scola quien dijo que “Chubi va a quedar en la historia. Lo que hizo a nivel gestión es equiparable a lo que nosotros hicimos en la cancha con la Generación Dorada”.

Más Leídas

Destacadas