domingo, octubre 24, 2021

Confinamiento: revocan los permisos de vacaciones para el fin de semana largo

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, advirtió que “el que pensaba irse de vacaciones no lo haga”.

Categorías:

Los permisos de vacaciones para el próximo fin de semana y feriado largo del 25 de mayo quedan sin efecto, según informó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el marco de las medidas de confinamiento estricto dispuestas para frenar los contagios de covid-19.

"El que pensaba irse de vacaciones este fin de semana largo que no lo haga, porque en realidad se están cayendo los permisos en este momento", afirmó el recientemente Ministro que ocupó el lugar del fallecido, Mario Meoni. 

Asimismo, Guerrera instó a quienes tengan pensado trasladarse a algún destino turístico a evitar "dificultades" porque "se va a estar yendo sin el permiso" y "no va a poder sacarlo para volver" a su lugar de origen.

La decisión se tomó luego que ayer se restableciera el feriado puente del 24 de mayo en base a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus.

No obstante, a pesar que haya un fin de semana largo desde mañana hasta el martes 25 de Mayo (Día de la Revolución), tanto desde la cartera de Seguridad como de Transporte aseguraron que el turismo en esos días está prohibido.

“Está prohibido y durante los feriados la gente debe quedarse en su casa porque no se puede viajar y tampoco va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”, precisó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En tanto, Guerrera señaló que a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo se dispondrán "fuertes controles" para garantizar las restricciones a la circulación, especialmente en aquellas zonas del país con alto riesgo epidemiológico.

"Los operativos policiales interactuarán con todas las fuerzas de seguridad de Nación, provincias, municipios, terminales aeroportuarias e inclusive la Agencia Nacional de Seguridad Vial", detalló el funcionario.

Además, el Ministro indicó que los controles se aplicarán especialmente en "aquellas jurisdicciones determinadas como zonas calientes que puede exceder por supuesto a la zona del AMBA".

 

 

"El control no va a ser solo sobre el transporte público sino también sobre los vehículos particulares", aclaró Guerrera y aseguró que quienes no cuenten con los permisos necesarios se le "van a iniciar causas y se dará intervención a los jueces".

Por otra parte, durante los próximos nueve días los servicios de larga distancia y vuelos de cabotaje estarán disponibles solo para trabajadores esenciales o alguien que viajó antes de estos anuncios y que tiene que regresar a su domicilio.

Respecto al transporte urbano, Guerrera sostuvo que podrán seguir viajando "los trabajadores con permisos esenciales", pero "se están revisando las categorías de trabajadores esenciales, así que es posible que no quede la misma cantidad”.

 

 

Por último, el Ministro solicitó mayor "responsabilidad ciudadana" porque se atraviesa "una ola muchísimo más compleja que la primera" y pidió que "el que no tiene que salir que no salga".

"Necesitamos estos nueve días para que a su vez a la Argentina vengan mayor cantidad de dosis, que puedan ser distribuidas, bajar el nivel de contagio y de circulación del virus”, concluyó el titular de la cartera de Transporte.

Más Leídas

Destacadas