jueves, octubre 6, 2022

El consumo se mantiene en alza en supermercados pese al ritmo inflacionario

La consultora Scentia comunicó que el consumo masivo se mantiene en alza en los supermercados del país, a pesar del ritmo inflacionario.

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La consultora Scentia reportó en su último informe que el consumo masivo se mantiene en alza en las cadenas de supermercados del país, a pesar del constante ritmo inflacionario.

La entidad registró un crecimiento de 2% interanual en julio en las ventas de cadenas de supermercados y autoservicios independientes, y una suba en el acumulado enero-julio de 4%.

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El reciente documento de la consultora Scentia también advirtió un incremento de 7,9% en las cadenas de supermercados durante el pasado julio, respecto de igual mes del año pasado.

A partir del informe, el director de Scentia, Osvaldo Del Río, señaló que “el dato llamativo es que el supermercado que creció 7,9% se comparaba con base muy alta de 5,4% el año anterior”.

En base a esta información, el director de la consultora consideró en las últimas horas que esta suba se debe a que “la gente se stockeó de productos de primera necesidad no perecederos”.

“Lo qué pasó en el último mes habla de una situación atípica de stockeo; compraron aceite, harina, azúcar, conservas para cuidar sus ingresos, porque de otra manera saben que el mes que viene lo iban a pagar más caro”, agregó Del Río en medio de la constante subida inflacionaria.

De acuerdo a la consultora Scentia, los argentinos el último mes compraron principalmente productos de primera necesidad.
De acuerdo a la consultora Scentia, los argentinos el último mes compraron principalmente productos de primera necesidad.
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Más allá del crecimiento, el director de Scentia advirtió que en los próximos meses se espera “una caída” en el consumo masivo en las cadenas de supermercados de todo el país.

“Al mes de julio el acumulado todavía es positivo en 4%, por lo que debería ser muy negativo para que cierre negativo el año”, desarrolló Del Río en base al informe de la consultora que dirige. 

No obstante, el integrante de Scentia reconsideró que el consumo masivo de este año podría llegar a tener “un resultado levemente positivo” a finales de 2022.

La consultora Scentia prevé una caída del consumo masivo en supermercados a finales de 2022.
La consultora Scentia prevé una caída del consumo masivo en supermercados a finales de 2022.

Los datos de la consultora Scentia fueron difundidos días después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registrara un índice de precios al consumidor (IPC) de 7,4% el pasado julio.

Con este dato, la entidad que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación reconoció hace unas semanas la inflación intermensual más alta de los últimos veinte años.

Por otra parte, el INDEC publicó en los últimos días los resultados correspondientes al pasado junio, que arrojó un crecimiento del 2% interanual en las ventas a precios constantes de supermercados y una baja del 1,1% en mayoristas.

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