sábado, enero 29, 2022

Continúa el éxodo de intendentes bonaerenses: es oficial el pase de Cáffaro a la Nación

El intendente de Zárate asumirá un cargo en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitar. Ya son 18 los alcaldes que dejan los municipios bonaerenses para ir a Nación.

Categorías:

En medio de la discusión sobre la modificación de la ley de reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, continúa el éxodo de intendentes bonaerenses al Gobierno nacional.

El último caso fue el del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien dejará la comuna para asumir un cargo en el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi.

- Publicidad -

“Queridos vecinos he sido convocado a formar parte del Gobierno Nacional en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En este nuevo desafío tengan la plena seguridad que voy a dar lo mejor de mi trabajando como siempre para el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó Cáffaro a través de las redes sociales.

Cáffaro utilizará el mismo formato de salida que sus pares: se tomará una licencia en su cargo y, en su lugar, asumirá en forma interina Francisco Ríos, que fue primero en la lista de concejales en la elección de 2019.

En rigor, Cáffaro, será coordinador del Programa de Hábitat en el ministerio que conduce Ferraresi, cartera que también alberga al exintendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Vale recordar, que ayer también se dio a conocer la salida del alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien será, ahora, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, que depende del ministro de Transporte.

Cáffaro formará parte del ministerio que conduce Jorge Ferraresi
Cáffaro formará parte del ministerio que conduce Jorge Ferraresi
- Publicidad -

Asimismo, el jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri, se sumó al gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Gobierno y se corre de la escena comunal de la provincial.

Cabe señalar, que ya son 18 los intendentes bonaerenses que dejan sus sillas para ocupar una en Nación. La movida de ajedrez se da en torno a que a algunos jefes Comunales se les termina el mandato y no pueden volver a postularse por la ley sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Es por ello, que si no se modifica la ley de reelecciones indefinidas los intendentes bonaerenses pueden ir por nueva candidatura si se van antes de cumplir la mitad de su segundo mandato, plazo que expira a fin de año.

En ese marco, los intendentes bonaerenses que emigraron de sus puestos son Ferraresi, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, que asumieron en los ministerios de Desarrollo Territorial, Obras Públicas y Desarrollo Social de Nación, respectivamente.

En tanto, Martín Insaurralde dejó la alcadía de Lomas de Zamora para ser jefe de Gabinete provincial mientras que Leonardo Nardini se corrió de la conducción de Malvinas Argentinas para ser ministro de Infraestructura bonaerense.

Por otra parte, unos cuantos intendentes bonaerenses optaron por la vía de ser candidatos legislativos, como el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que será diputado provincial y el de Carlos Casares, Walter Torchio, que tendrá una banca en el Senado bonaerense.

También emigraron de sus puestos antes de que se cumpla la mitad del mandato que comenzó en 2019, Hernán Yzurieta (Punta Indio), quien ahora es director de la Vialidad bonaerense, Héctor Olivera (Tordillo) que asumió como presidente de la Autoridad del Agua Bonaerense y Francisco Echarren (Castelli) que tomó el cargo de director de Obras del ministerio de Transporte de la Nación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario