martes, julio 5, 2022

Convención nacional de la UCR: Manes suena como candidato de consenso

El político y hermano del actual diputado nacional, Gastón Manes, es el que más resuena como candidato para conformar la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

Categorías:

La Unión Cívica Radical (UCR) realizará el próximo 27 de mayo la Convención Nacional del partido en la ciudad de La Plata donde elegirá a su próximo titular y entre los nombres que más chances tiene de ser elegidos es el del político Gastón Manes, hermano del actual diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.

En caso de ser designado por los convencionales radicales de todo el país, Gastón Manes reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción de la Convención Nacional de la UCR.

- Publicidad -

Manes llegaría a la conducción de este órgano a través de un consenso y con el respaldo de los futuros candidatos presidenciales por la UCR, el titular del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Facundo Manes.

Gastón Manes es el candidato con más chances de ser titular de la Convención Nacional del radicalismo.
Gastón Manes es el candidato con más chances de ser titular de la Convención Nacional del radicalismo.

A su vez, Gastón Manes también recibiría el apoyo del senador nacional, Martín Lousteau, por integrar a todos los sectores del radicalismo en una lista y brindar una imagen de unidad dentro del partido.

La UCR quiere aprovechar la próxima Convención Nacional para realizar alianzas electorales en el radicalismo, para mostrarse unidos como partido frente a la interna que atraviesa al PRO y, también, para ratificar su pertenencia al bloque de Juntos por el Cambio.

Este viernes los más de 300 convencionales de todo el país votarán al nuevo titular de la Convención Nacional en una serie de deliberaciones que arrancarán a las 10 de la mañana en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

- Publicidad -

El próximo 27 de mayo se esperan los discursos de los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). A su vez, podría hablar, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo. Finalmente, el evento se cerrará con el discurso de Morales y de Gastón Manes.

Este próximo viernes, los radicales apuntarán a que la unidad de Juntos por el Cambio tiene que surgir de un acuerdo entre los diferentes sectores de la coalición opositora, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Convención Nacional de la UCR: la interna del PRO

El conflicto del PRO, que afecta al bloque de Juntos por el Cambio, tiene como referentes a los “halcones”, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y al sector de las “palomas“, identificado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Actualmente, Larreta mantiene una alianza con el radicalismo y es partidario de ampliar Juntos por el Cambio a otras expresiones políticas. A su vez, al igual que la UCR, el jefe de Gobierno porteño rechazó sumar al libertario Javier Milei a la coalición opositora.

Por su parte, Macri insiste en incorporar a Juntos por el Cambio al líder de “La Libertad Avanza”. Sin embargo, pese a querer sumar políticos al partido, el expresidente sugirió que el PRO debería volver a su identidad originaria y alejarse de la actitud de la UCR, luego que el radicalismo votara en el Congreso de la Nación algunas iniciativas oficialistas.

Es así que, la interna del PRO afecta directamente al partido fundado por Leandro Alem en 1891, ya que según la postura de los “halcones” o de las “palomas”, el radicalismo puede encontrarse en las próximas elecciones dentro o fuera de la boleta de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario