lunes, mayo 16, 2022

Convocan a una audiencia pública por la explotación petrolera en Mar del Plata

La convocatoria de la audiencia pública fue aprobada unas horas después de que el gobierno nacional extendiera por dos años el permiso de exploración petrolera en Mar Del Plata.

Categorías:

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata aprobó por unanimidad, un proyecto de decreto de la bancada Acción Marplatense (AM) para impulsar una audiencia pública que investigue las potencialidades y los riegos de la búsqueda de petróleo off shore en el océano atlántico.

El objetivo de la audiencia pública será reunir a distintos sectores técnicos, científicos y empresarios de “la feliz” para que expongan sus argumentos a favor y en contra de la exploración petrolera off shore a kilómetros de la costa marplatense.

- Publicidad -

“Cuando más información tengamos, mucho mejor va a ser para que cada uno podamos dar nuestra opinión con fundamentos”, resaltó el presidente del bloque Acción Marplatense,  Horacio Taccone, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

En la audiencia pública habrá argumentos a favor y en contra de la exploración petrolera off shore en Mar del Plata.
En la audiencia pública habrá argumentos a favor y en contra de la exploración petrolera off shore en Mar del Plata.

“Resulta fundamental intercambiar opiniones y generar un debate público acerca de la eventual participación de la ciudad en este proyecto, conformando una opinión fundada en la conversación social” concluyeron desde Accion marplatense en torno a la búsqueda de petrolero off shore en la costa de la ciudad atlántica .

La convocatoria a una audiencia pública consultiva fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante, luego de que el gobierno nacional extendiera por dos años el permiso de exploración petrolera en Mar del Plata.

- Publicidad -

De la jornada deberán participar también, representantes de la empresa Equinor, empresarios pesqueros y turísticos, expertos en energías convencionales y renovables, la escuela de Pesca y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

En un principio, el proyecto de decreto contemplaba la participación de concejales y funcionarios municipales de todo el país, aunque finalmente fueron contemplados distintos sectores de la sociedad civil de Mar del Plata.

Cabe recordar que, El proyecto había sido licitado durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia y continuó su proceso durante la gestión que lleva adelante por Alberto Fernández.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario