martes, abril 23, 2024

Convocan a un “cacerolazo masivo” durante el discurso de Milei en Congreso

Al igual que cuando se anunció el DNU, la izquierda encabeza la convocatoria a un cacerolazo en Congreso en rechazo al discurso de Milei.

Categorías:

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias, la Unidad Piquetera y otras organizaciones de izquierda convocaron a un “cacerolazo masivo” frente al Congreso, durante el discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, al igual que el 20 de diciembre tras el anuncio del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Algunos concentrarán desde las 19 horas, otros irán directamente a las 21 horas.

De esta manera, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó que los movimientos sociales de izquierda participarán del cacerolazo. “Aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización”, manifestó.

- Publicidad -

En esa línea, se expresó la diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Myriam Bregman, que recordó el fracaso de la ley ómnibus semanas atrás. “Milei tiene que venir al Congreso con la cara que te deja una derrota contundente”, advirtió, y luego agregó que su rechazo “se construyó en la calle”.

En ese marco, frente a los aumentos de transporte, Bregman invitó a la “jornada de lucha contra el ajuste de Milei” y replicó la convocatoria de un “molinetazo” en las estaciones de trenes de Once, Retiro y Constitución a las 17:30 horas. “Luego, a las 19 horas, todos a Congreso”, insistió.

De la misma forma, la precandidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, expresó su rechazo a las medidas económicas del Gobierno de La Libertad Avanza, por lo que se plegó al cacerolazo y llamó a confluir en la plaza del Congreso desde las 20 horas. 

En ese sentido, la referente feminista anticipó que, el discurso de Milei durante la apertura de sesiones legislativas, “no será más que un anuncio de la continuidad del plan de guerra que está llevando adelante contra los trabajadores, jubilados, las mujeres, diversidades y la juventud”. 

- Publicidad -

Por otro lado, el legislador porteño y exprecandidato presidencial del Partido Obrero, Gabriel Solano, anunció que, en el marco de la apertura de sesiones legislativas, estará desde las 21 horas en el Congreso “con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el Gobierno de Milei contra los trabajadores”.

Desde el Gobierno, por su parte, iniciaron una nueva campaña contra las manifestaciones que rechazan sus medidas. “Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita” para denunciar presuntas intimidaciones, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario