sábado, junio 15, 2024

Correa atajó las críticas por la desocupación: “No tenemos conflictividad laboral”

El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa destacó la incorporación de trabajadores pese a las críticas por la tasa de desocupación.

Categorías:

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer la mayor tasa de desocupación durante el último trimestre de 2022 en la provincia de Buenos Aires con un 8,7%, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, salió a aclarar que “no hay conflictividad laboral en el distrito por falta de trabajo o por cierre de puestos”.

“Los índices de la industria en la provincia de Buenos Aires vienen creciendo todos los meses, estamos en el 7% en la última proyección anual, el sector industrial y el privado ya han incorporado en los últimos doce meses más de 100.000 trabajadoras y trabajadores”, aclaró Correa.

- Publicidad -

En ese marco, el funcionario bonaerense señaló que “se están generando las condiciones (para incrementar el mercado laboral)” a partir de la articulación de las políticas de Estado provincial con el área Rural, Industrial, de Salud y Educación” 

“Si tengo que hacer una síntesis en la órbita del Ministerio de Trabajo debo decir que nosotros no tenemos conflictividad por falta de trabajo o por cierre de puestos de trabajo”, manifestó el Ministro.

De acuerdo a las estadísticas del organismo público, la provincia de Buenos Aires registró una tasa de empleo de 42,8%, de los cuales 15,7% son demandantes de empleo, es decir, trabajan pero se encuentran buscando activamente otra ocupación, mientras que el 11,3% son subocupados.

En declaraciones radiales, Correa indicó que las problemáticas laborales que se están dirimiendo en su cartera “es porque se están incrementando los puestos de trabajo y por ahí en algún sector o región falta capacitar a compañeros, sin embargo estamos en ese proceso”.

- Publicidad -

“Entendemos y vemos que no solamente somos optimistas sino que la situación laboral, paulatinamente, se está tornado mucho mejor de lo que veníamos en los cuatros años (del Gobierno) de (María Eugenia) Vidal”, afirmó el Ministro de Trabajo.

Las declaraciones del funcionario de Axel Kicillof se dieron momentos después de que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia diera a conocer un crecimiento interanual de 2 por ciento durante el pasado noviembre, llegando así a 21 meses consecutivos con resultados positivos.

En este sentido, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión: en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019”. El informe también indica que los primeros 11 meses de 2022 acumularon una suba de 7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Correa pidió por la candidatura de Cristina Kirchner

Por otra parte, Correa fue consultado sobre las candidaturas en el oficialismo para las próximas elecciones presidenciales y dijo que “la mejor candidata que tiene el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones presidenciales es Cristina Kirchner“.

“La mejor candidata para la coalición del Frente de Todos no solo por la acumulación de votos, y voluntades sino por lo que significa es Cristina”, afirmó el titular de la cartera de Trabajo.

Por último, destacó que tuvieron hace unos días un plenario en Mar del Plata con la CGT regional, la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma, donde los trabajadores manifestaron como síntesis “no a la proscripción, Cristina candidata, reelección de nuestro gobernador Axel Kicillof y voluntad férrea para seguir defendiendo la democracia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario