viernes, febrero 3, 2023

Corren a Milman de la vicepresidencia del bloque de diputados del PRO

Desde la bancada opositora quieren correr a Gerardo Milman de la vicepresidencia del bloque PRO en Diputados.

Categorías:

Luego de que el vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Gerardo Milman, se viera involucrado en el atentado a Cristina Kirchner, la bancada opositora avanzaría en el desplazamiento del legislador referenciado con Patricia Bullrich y pondría en su lugar a la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Precisamente, las fuentes de la bancada opositora admitieron que el reemplazo de Milman, perteneciente al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, obedece a que el legislador quedó involucrado en la investigación judicial del atentado a Cristina Kirchner, del pasado 1º de septiembre.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el exsecretario de Seguridad del Gobierno nacional de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera, Milman, ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones 2023 y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

Es preciso mencionar que, el bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González, que continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ahora por Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

Vale recordar que, la situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado a Cristina Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería Casablanca, frente al Congreso Nacional.

En detalle, ese testigo, que es un asesor de un legislador de la Nación del Frente de Todos, reveló que le escuchó decir al diputado nacional del PRO Gerardo Milman que “cuando la maten” a Cristina Kirchner él iba a estar “camino a la Costa“.

- Publicidad -

Por otro lado, Bullrich ya lo tenía en la mira a Milman por sus “contratos con modelos” y por “una intervención en un hecho automovilistico donde el legislador aseguró que una mujer de tres apellidos era su esposa cuando no lo era y que el auto era suyo cuando era de una empresa proveedora del Estado”.

En ese sentido, si bien el bullrichismo apoyó a Milman en en un principio, fuentes cercanas a la presidenta del PRO deslizaron que la polémica “afligió” al diputado nacional, lo que le impide sostener sus tarea al frente de la campaña presidencial de Bullrich y de la vicepresidencia del bloque opositor en el Congreso.

Piden secuestrar el celular de Milman

En este contexto, la querella de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio a la exmandataria del 1 de septiembre pasado reclamó en las últimas horas que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman

“Consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el del diputado nacional Gerardo Milman“, sostuvieron los apoderados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

En concreto, el nuevo pedido de pruebas en la causa del atentado a Cristina Kirchner se hizo ante la jueza federal a cargo, María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario