lunes, enero 17, 2022

Cortes de luz: evalúan más sanciones económicas contra Edesur, Edenor y Edelap

El titular de OCEBA puntualizó: "El servicio está privatizado y estos cortes de luz no pueden ocurrir”.

Categorías:

Luego de jornadas donde centenas de miles de usuarios bonaerenses se quedaron sin luz en plena ola de calor, el Organismo de Control de Energía Eléctirca de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó que evalúan sanciones económicas a los prestadores de servicio.

En efecto, el titular de OCEBA, Marcelo Juiz, manifestó que tras los cortes de luz, “hubo 60 mil usuarios que no tuvieron servicio, distribuidos entre las localidades de Bahía Blanca, La Plata y San Nicolás”.

- Publicidad -

En ese sentido, Juiz señaló que “OCEBA penaliza a las empresas y se les reintegra con crédito a los clientes”. “El servicio está privatizado y estos cortes de luz no pueden ocurrir”, puntualizó en declaraciones radiales.

El ENRE  informó que un total de 16.984 usuarios de Edenor y Edesur continuaban este mediodía sin suministro de energía eléctrica.
El ENRE informó que un total de 16.984 usuarios de Edenor y Edesur continuaban este mediodía sin suministro de energía eléctrica.

Además, el titular del organismo sostuvo que habrá algunas acciones complementarias tras analizar los cortes de luz, aunque aclaró que desde las propias empresas dijeron “que está garantizado el servicio para los próximos días”.

Pese a esto, las quejas de los vecinos contra las empresas Edenor, Edesur y Edelap no frenan. Miles de frentistas de la provincia de Buenos Aires transitan una situación de hartazgo por las deficiencias cronicas en los servicios de estas tres cuestionadas firmas.

“Se trata de empresas y cooperativas que son controladas en cuanto a la calidad”, detalló Juiz, e indicó que, en caso de que se repitan los cortes de luz los usuarios deberán reclamar a la firma correspondiente y también podrán llamar al interno 148 del OCEBA.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre si existen planes de inversiones, el titular del organismo de control aclaró que “estaban pero no se cumplieron”. “Venimos de años de desinversión y en estos últimos dos, a pesar de la pandemia, se trató de cumplir”, remarcó.

Como resultado de los cortes de luz, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó 16.984 usuarios de Edenor y Edesur continuaban en las últimas horas sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario