miércoles, enero 19, 2022

Los cortes de luz, no paran: hay más 40 mil familias afectadas en el Conurbano bonaerense

44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes localidades del Conurbano bonaerense.

Categorías:

La ola de calor y los cortes de luz no dan tregua. Es que, un total de 44.724 usuarios de las empresas Edesur y Edenor continuaban este sábado por la mañana sin suministro de energía en diferentes puntos del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

A las 7.30 horas de hoy, cuando la temperatura ya alcanzaba los 30 grados en el Conurbano bonaerense, unos 33.838 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en sus hogares.

- Publicidad -

Las localidades del sur del Conurbano bonaerense afectadas por los cortes de luz de Edesur son Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otros, con interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

El mapa de los cortes de luz en el Conurbano bonaerense hoy, sábado 15 de enero.
El mapa de los cortes de luz en el Conurbano bonaerense hoy, sábado 15 de enero.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin luz llegaban a 10.886 al inicio en la mañana de este sábado. Sin embargo, se esperan lluvias en todo el Conurbano bonaerense, lo que podría significar un alivio frente a la ola de calor.

Los partidos bonaerenses afectados por los cortes de luz de la concesionaria eléctrica Edenor son San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros. Se trata de zonas altamente pobladas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Asimismo, ayer 78.295 usuarios de Edesur y Edenor sufrieron cortes de luz en de la ciudad de Buenos Aires y municipios del Gran Buenos Aires. Los problemas de suministro se extendieron durante toda la semana de la ola de calor.

- Publicidad -

Es que, después ayer al mediodía, mientras el termómetro superaba la marca de los 40 grados, el Gobierno informó que nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía de “casi 600 megas más” que en el anterior.

Con 28.197 MW a las 14.12 horas del día de ayer, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el secretario de Energía, Darío Martínez, informaron el nuevo récord de uso de electricidad en medio de la ola de calor.

El seguimiento del uso eléctrico es parte de una serie de medidas que tomo el Gobierno para intentar reducir los cortes de luz en medio de la ola de calor extrema que afecta a casi todo el país y del mal servicio que brindan las empresas distribuidoras.

En ese contexto, Darío Martínez señaló que “nunca en la Argentina se había demandado energía como en el día de hoy” y afirmó que “esto nos lleva a seguir trabajando para tener más y mejor energía”.

Vale recordar que, para evitar cortes de luz masivos, el Gobierno nacional pidió a las industrias reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16 horas y declaró el trabajo remoto para los empleados de la Administración Pública Nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario