sábado, febrero 4, 2023

Cortes de luz: piden sacarle la concesión a Edesur

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó este martes la recisión del contrato de Edesur.

Categorías:

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, anunció que pedirá al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a la Secretaría de Energía la rescisión de la concesión de Edesur “de manera inmediata”, ante la falta de respuesta por los cortes de luz que afectaron a casi 300 mil usuarios.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que insistirá con “el pedido de rescisión de la concesión, más allá de que la empresa ha anunciado la voluntad de irse del país y dejar de prestar el servicio”. “Vamos a solicitar que eso sea de manera inmediata“, remarcó.

- Publicidad -

Luego de afirmar que desde la Defensoría del Pueblo gestionaron las denuncias de los usuarios ante los cortes de luz por parte de las prestatarias del servicio, Lorenzino sostuvo que Edesur fue la que “dio la nota, porque no ha dado respuesta y ha dejado tirados a los y las bonaerenses”.

Por ese motivo, el Defensor del Pueblo bonaerense criticó fuertemente “el desinteres manifiesto” de Edesur e indicó que este martes plantearán la recisión del contrato de Edesur ante el ENRE y ante la Secretaría de Energía.

Lorenzino apuntó a que “alguien que tenga voluntad de prestar el servicio o el Estado mismo puedan evitar los malos momentos que han pasado ayer y siguen pasando miles de usuarios y usuariasde Edesur” a causa de los cortes de luz.

Nos parece que es necesario que el Estado tome ya esa concesión, no solamente por la falta de voluntad sino por el desinterés manifiesto que ha mostrado todo este tiempo la empresa y ahora lo hace explícito”, concluyó.

- Publicidad -

Cortes de luz: cumbre de Edelap y funcionarios de La Plata

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de la empresa prestataria del servicio eléctrico, Edelap, mantuvieron una reunión de trabajo para supervisar el operativo de respuesta tras el temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el pasado viernes y domingo.

El titular del Comité de Emergencias (COEM) de La Plata, Marcelo Leguizamón, sostuvo que se encuentran trabajando “junto a la empresa Edelap para garantizar el normal suministro del servicio tras las condiciones que se presentaron”.

De acuerdo a los datos registrados por la Dirección de Hidrometeorología local, las ráfagas alcanzaron los 112 km/h en Olmos, 83 km/h en San Carlos, 75 km/h en Tolosa y 74 km/h en Melchor Romero. Además, se registraron vientos superiores a los 60 km/h en Villa Elvira, Plaza Moreno, City Bell y Abasto.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 110 km/h en el partido de La Plata, lo que produjo varios complicaciones con los cortes de luz.
Las ráfagas de viento alcanzaron los 110 km/h en el partido de La Plata, lo que produjo varios complicaciones con los cortes de luz.

Además, el reporte emitido por el área de Protección Civil de la capital bonaerense indicó la caída de más de 200 árboles y ramas de gran porte, como así también 230 de postes de diferentes empresas de servicios públicos.

En este contexto, Edelap informó que ya restituyeron el servicio eléctrico a la mayor parte de los usuarios afectados por la tormenta que se registró en la región y continúa trabajando en casos puntuales.

Cabe destacar, que Edelap sirve a más de 365.000 suministros en un área que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos AiresLa PlataBerissoEnsenadaBrandsenMagdalena y Punta Indio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario