viernes, febrero 3, 2023

Covid: los contagios volvieron a caer en las últimas dos semanas

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, Sonia Tarragona, informó un descenso en los contagios covid.

Categorías:

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó que se detuvo el crecimiento de contagios Covid. De todas formas, la funcionaria también aclaró que los casos aún son una preocupación, sobre todo en miras de las fiestas de fin de año.

Diciembre comenzó con la inquietud de los aumentos de contagios de coronavirus. “Estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo el crecimiento, no es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos”, remarcó Tarragona.

- Publicidad -

La funcionaria también informó que, en la misma línea de los primeros años de pandemia, la mayoría de los contagios Covid se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Un tercio de los casos que estamos teniendo por semana ocurren en el AMBA”, dijo la vocera del Ministerio de Salud.

El último boletín epidemiológico indicó que entre el 19 y 26 de diciembre, se registraron 61.903 casos Covid y 44 muertes. Por eso, frente al próximo fin de semana festivo Tarragona recomendó el uso de barbijo “en lugares cerrados, en lugares con mucha gente y en lugares públicos” y aclaró que “no una obligación”.

En tanto, el presidente de la Federación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, que acompañó a la Jefa de Gabinete en la conferencia, informó un aumento en la venta de autotest Covid en las farmacias. En el último informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica se indicó que el 30,5% de los casos Covid fueron confirmados mediante autotest.

“Estábamos a principios de diciembre en alrededor de 2500 autotest en todo el país en todas las farmacias y ya superamos los 15.000 diarios y lo que más preocupa es la alta positividad, que es del 50%”, dijo el farmacéutico.

- Publicidad -

A casi tres años de comenzada la pandemia de covid-19, el total de afectados en Argentina es de 9.891.139, mientras que los fallecidos son 130.124.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario