sábado, mayo 21, 2022

Covid en Argentina: los casos registran una baja del 97% desde el pico de la pandemia

La tendencia decreciente ya suma seis semanas consecutivas. En tanto, se contabilizan ya cinco semanas de descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por casos positivos de Covid.

Categorías:

Luego de haber alcanzado el récord diarios de casos positivos en la segunda semana de enero con más de 800 mil contagios, la tendencia decreciente en los casos Covid ya suma seis semanas consecutivas, y de esta manera se registró en la última semana una baja del 96,83% respecto del pico.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, “se registra por sexta semana consecutiva un descenso en la cantidad de casos Covid”. “Desde la segunda semana de enero se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico”, remarcaron.

- Publicidad -

Asimismo, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti indicaron que, por quinta semana consecutiva, hay una disminución del número de fallecidos y en la cantidad de internados en terapia intensiva (UTI) por casos Covid.

El Ministerio de Salud precisó que "las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior.
El Ministerio de Salud precisó que “las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior.

Con relación a esto, el Ministerio de Salud precisó que “las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%”.

En detalle, las cifras difundidas por la cartera sanitaria registran que al 4 de marzo “se registran 83.258 casos Covid activos, representando un 0,93% del total de casos registrados hasta la fecha (8.929.898)”.

En lo relativo a camas de terapia (UTI), la ocupación se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 40% en la región metropolitana del AMBA”. En el pico de la tercera ola, estas cifras alcanzaron el 52,1% y el 48,4%, respectivamente.

- Publicidad -

En cuanto a los casos fallecidos, en la semana epidemiológica 6 (del 6 al 13 de febrero) se registraron 7,8 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación, porcentaje que desciende a 2,3 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días.

Asimismo, la cifra baja a 0,9 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas con esquema completo de vacunación, es decir en el sector que cuenta con tres dosis aplicadas o con la segunda dosis aplicada dentro de los últimos 120 días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario